Liga Portugal 14/15 – Jornada 6

liga_portugal

Benfica continúa en lo más alto tras una sufrida victoria en Estoril. Sporting de Portugal y Porto empataron en el clásico.

Sporting CP vs. Porto   26 septiembre 2014   Soccerway

El clásico entre Leões y Dragões se disputó en sexta-feira (viernes) en el José Alvalade. Aún se estaban acomodando los espectadores cuando Nani logró atrer a su alrededor a seis jugadores del Porto en el primer ataque del Sporting. Cuando se acercaba a la medular, Nani abrió para la internada de Carrillo en la derecha y éste llegó hasta la línea de fondo para poner un centro atrás que encontró la cabeza de Jonathan Silva, anotando así el joven argentino su primer gol con el equipo. Los locales continuaron con su comienzo fulgurante, pero ni João Mário, ni Slimani volvieron a acertar con la portería errando varias ocasiones. Por los visitantes, Jackson Martínez y Rubén Neves replicaban sin éxito.

Ya en la segunda parte, la mala fortuna se vistió disfrazó de leão cuando Sarr desvió sin intención un centro de Danilo al área para introducir el balón involuntariamente en su propia portería. Los dos equipos buscaron la victoria hasta el final, pero ninguno logró ampliar el marcador y el clásico terminó con un empate con sabor agridulce para ambos.

Estoril vs. Benfica   27 septiembre 2014   Soccerway

El Benfica pasó apuros en Estoril para vencer al equipo canarinho. Tras un inicio arrollador con dos tantos de Talisca antes de los 10 minutos, el primero tras una gran galopada sin casi oposición, y el segundo tras un premio al pressing benfiquista robando el balón en posiciones muy aelantadas, el Benfica se relajó por la comodidad del resultado y permitió encajar un gol justo antes del descanso. La relajación de la defensa encarnada fue la culpable de una jugada que no presentaba demasiado peligro inicial, pero que aprovechó Diogo Amado, más espabilado que los centrales, para rematar a gol tras rebotar el balón en el palo.

El segundo tiempo comenzó con un Estoril buscando el empate, y lo iba a encontrar tras una gran jugada combinativa entre Kuka, Sebá y Kléber, quien terminó por finalizar la jugada empujando el balón a la red. El Benfica reaccionó tras encajar el empate y se lanzó a por la victoria, consiguiéndola a falta de 20 minutos para el final con un gol de Lima tras una asistencia de Salvio. El delantero brasileño tuvo fortuna al recoger el despeje del portero y rematar sólo a puerta vacía.

En el resto de la jornada destacó el triunfo del Sporting de Braga, que se impuso 3-0 al Rio Ave y ya es cuarto en la tabla. El Marítimo goleó al Vitória de Guimarães alzándose a la tercera plaza. Penafiel Gil Vicente continúan cerrando la clasificación.

Imágenes: es.soccerway.com

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.