El primer día de la segunda jornada de la Champions ha deparado alguna que otra sorpresa. En primer lugar llama la atención el empate cosechado por el Inter en casa del Rubin Kazan ruso, y pudieron marcharse agradecidos los italianos porque el encuentro pudo acabar en derrota si los rusos no hubiesen fallado algunas ocasiones más o menos claras. De merecida mención la consecución del primer gol de los rusos por parte del argentino (ex. Zenit) Domínguez, una demostración de fuerza y téncica que no puede dejarse de contemplar.
Sorpresa no tan inesperada en el Artemio Franchi, donde la Fiorentina se impuso al Liverpool por un claro dos a cero, gracias al jóven montenegrino Jovetic, que cada día progresa un poquito más y confirma que es un proyecto de gran jugador, a poco que mejore su regularidad con la experiencia adquirida habrá que tenerle en cuenta porque si no se tuerce va a ser en poco tiempo uno de los mejores jugadores de Europa.
Menos soroprendente ha sido el empate a un gol entre el Unirea Urziceni y el Stuttgart. A priori, el Stuttgart era favorito en el enfrentamiento, firmó un buen comienzo en el que lograron adelantarse en el marcador a los cinco mintuos del choque pero se desconcentraron tras el descanso y los rumanos aprovecharon para empatar nada más reanudarse el encuentro. Tras el empate, el Unirea fue a por el partido y a punto estuvo de obtener recompensa si Mariça no falla una clara ocasión. Empate justo al final que no sirve a ninguno de los dos equipos.
Por su parte el Sevilla logró ganar con una goleada al Rangers en Ibrox Park, dando un recital en una lección de contragolpe que bien podría ser reflejada en los manuales de fútbol. Espectacular comienzo del equipo de Jiménez que ha ganado los dos encuentros y se coloca primero de su grupo con séis puntos.
El FC Barcelona se impuso sin muchos apuros por dos a cero al Dynamo de Kiev en el Camp Nou. Los culés no jugaron este partido al 100% de sus posibilidades sabiéndose superiores a los ucranianos, pero es de reseñar que no se deben confiar tanto porque cualquier día pueden sorprenderles con algún susto, es precísamente esto lo que más preocupa a Guardiola y no está dispuesto a tolerarlo bajo ningún concepto. Muy bien de nuevo el canterano Pedro, demostrando que quiere luchar por un sitio en este equipo y no se conforma con ser espectador de primera fila.
El Arsenal ganó in extremis al Olympiacos en el Emirates Stadium. Los gunners dominaron el encuentro y crearon multitud de ocasiones, pero los minutos pasaban y la impaciencia crecía al no perforar la meta del griego Nikopolidis. Tuvo que ser Van Persie en el minuto 78 quien abrirera el marcador y tranquilizara los murmullos que se escuchaban entre los aficionados. Ocho minutos después Arshavin marcaba el gol de la tranquilidad para su equipo.
El Olympique Lyonnais obtuvo una cómoda victoria a domicilio por cero a cuatro goles, pese a la baja de su goleador Lisandro «Licha» López, en el estadio Ferenc Puskás de Budapest. Los galos dominaron el encuentro desde su comienzo y dedicaron el segundo tiempo a dejar pasar los minutos ya con los tres puntos en el bolsillo.
Videos de los goles de la jornada:
FC Rubin Kazan (1) vs. (1) FC Internazionale Milano
Sky Sport
FC Barcelona (2) vs. (0) FC Dynamo Kiev
rtve.es
FC Unirea Urziceni (1) vs. (1) VfB Stuttgart
Al Jazeera Sport
Rangers FC (1) vs. (4) Sevilla FC
rtve.es
Arsenal FC (2) vs. (0) Olympiacos FC
mediagoles.com
AZ Alkmaar (1) vs. (1) R. Standard de Liège
mediagoles.com
ACF Fiorentina (2) vs. (0) Liverpool FC
mediagoles.com
Debreceni VSC (0) vs. (4) Olympique Lyonnais
mediagoles.com
Be the first to comment