FIFA WORLD CUP SUDÁFRICA 2010 – Sorteo Fase Final

España se enfrentará a Suiza, Honduras y Chile

Sorteo de la Fase Final de la FIFA WORLD CUP SUDÁFRICA 2010
Hace apenas unas horas se ha dado a conocer el resultado del sorteo de la fase final para el próximo mundial que se disputará, como todos sabemos, en Sudáfrica en el próximo verano desde el día 11 de Junio y hasta el 11 de Julio. Ya conocemos los rivales de España en la fase de grupos. España, que parte entre las favoritas para adjudicarse el torneo, se verá las caras con Suiza, Honduras y Chile, rivales que no deberían resultar complicados en principio para nuestros héroes de la roja. Visto así, a la selección no le debería suponer ningún problema obtener la primera plaza de su grupo. Lo complicado en este próximo mundial, serán los cruces. Para empezar, en octavos de final España se cruzará con una selección del Grupo G, catalogado ya como el grupo de la ‘muerte’, y que está conformado por Brasil, Portugal y Costa de Marfil, además de la cenicienta Corea del Norte.

El primer clasificado de nuestro grupo. así mismo, tendrá que jugar los octavos con el segundo del ‘grupo de la muerte’, tal y como hará el segundo del grupo de España con el primero del de Brasil y compañía. La única buena noticia de los cruces es que si España es primera de grupo no se verá las caras con el primero del Grupo G hasta la final, por lo tanto si España y Brasil lograran la primera plaza en sus respectivos grupos (a priori lo más razonable) no se verían las caras hasta la hipotética gran final que todos esperamos.

España debutará el 16 de junio contra Suiza (16:00 horas en España), en Durban. Honduras (20:30 h) será nuestro segundo rival, el 21 de junio en Johannesburgo, y cerraremos la fase de grupos contra Chile (20:30 h). Ese último encuentro se disputará el 25 de junio en Pretoria.

Sabiéndonos favoritos, Suiza y Chile deberían ser las dos selecciones que peleén junto a España por un lugar en octavos. En especial el combinado a las órdenes de Marcelo Bielsa, que tiene el cartel de segundo favorito en las apuestas debido a que el entrenador argentino ha sabido conformar un buen grupo que juegan como un equipo tanto a la hora de defender como de atacar sin olvidar algunas buenas individualidades de algunos de sus jugadores, como «el Mago» Jorge Valdivia, Humberto Suazo, Mati Fernández o Alexis Sánchez. Es una gran selección que ya puso en apuros a España hace aproximadamente un año en un partido amistoso en Villarreal, en el que España logró ganar 3-0 pero en el que Chile demostró una gran solidez defensiva y peligro en las jugadas de ataque.

Sudáfrica y México serán los encargados de inaugurar el mundial

El encuentro inaugural del Mundial será el Sudáfrica-México, que comparten el Grupo A con Francia y Uruguay. Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia son los protagonistas del B.

La Inglaterra de Capello es la gran favorita del Grupo C. Estados Unidos, Argelia y Eslovenia serán los rivales de los ‘pross’, contra los que tendrá que demostrar que quiere hacerse con el Mundial. El otro ‘grupo de la muerte’, junto con el de Brasil, es el D (Alemania, Australia, Serbia y Ghana).

Por otro lado, Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún pelearán en el Grupo E. En el F lo harán Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Esto no ha hecho nada más que empezar, ahora sólo queda esperar hasta ese 11 de Junio y soñar con que España logre por fin coronarse como la mejor selección del mundo!

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.