Vuelve la Champions de nuevo con un apasionante encuentro en el estadio de Gerland entre el O. Lyon y el Real Madrid. A priori, la eliminatoria que deparó el sorteo de octavos de final parece decantarse a favor del Real Madrid, pero no deberán confiarse los blancos ante los franceses, que si bien es cierto no pasan por un buen momento en el campeonato francés, sí han dado la talla en la máxima competición europea hasta el momento.
El equipo del preparador Claude Puel no acaba de arrancar, situado cuarto en la clasificación de la Ligue 1, parece que no va a ser un firme candidato al título de liga. El entrenador no ha sabido encajar correctamente las piezas y tampoco ha sabido por el momento ponerlas sobre el tablero para sacar el máximo partido de cada una de ellas. Con un comienzo de temporada muy plano, en el que el equipo cosechó victorias muy ajustadas y derrotas ante rivales en teoría inferiores como las que les propinaron Sochaux, Niza y Saint Ettiene, unido a los empates ante O. Marsella (con un resultado de 5-5 en casa), Grenoble y Rennes, crearon desconfianza en el grupo aunados a la mala gestión del entrenador, quien llegó a probar de defensas centrales a Toulalan y Kim Källström, y el bajo rendimiento de algunos futbolistas como Bodmer, Makoun, Réveillère, Ederson y Gomis, nos dejan la sensación de que este equipo todopoderoso en las últimas temporadas en el campeonato doméstico, necesita un tiempo para reinventarse. Si bien es verdad, entre tanto desatino han surgido algunas esperanzas como la magnífica actuación del joven guardameta (titular ya en la selección francesa) Hugo LLoris, la aparición del joven bosnio Miralem Pjanic, titular indiscutbile en los últimos partidos llevando la batuta ofensiva en el mediocampo del equipo galo, el sensacional extremo izquierdo brasileño Michel Bastos, procedente del LOSC Lille donde hizo una temporada espectacular, al que Dunga llevará al mundial casi con toda seguridad, y el experimentado delantero argentino fichado del FC Porto el pasado verano, Lisandro «Licha» López, que de momento ha conseguido hacer olvidar con sus goles y su sacrificio al ídolo de Les Gones, Karim Benzema.
Sin lugar a dudas el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini es mejor, es uno de los favoritos para alzarse con el triunfo final en el torneo, y además llega en un buen momento tras el lógico período de adaptación que tuvo en los primeros meses de competición. Las piezas se han ido ensamblando poco a poco y el equipo se ha asentado a base de buenos resultados al principio, que han dado lugar a la obtención de la confianza necesaria para empezar a practicar un buen juego que está dando sus frutos y que promete con mejorar. Con semejante arsenal ofensivo como Kaká, Xabi Alonso, Granero, Guti, Higuaín, etc. y el crack portugués Cristiano Ronaldo, se antoja complicado que el Madrid no haga unos cuantos goles en dos partidos al cuadro francés. Pellegrini ha logrado convencer a su elenco de estrellas para ejercer tareas defensivas y que el equipo parezca mas junto y compacto para recibir menos goles en contra, tanto que casi no han acusado la baja del excelente central lesionado, Pepe. Con todos estos argumentos, la eliminatoria debería estar en un 25%/75% a favor del conjunto de la capital de España.
Be the first to comment