UEFA Champions League – 1/8 IDA – 16/02/2011 – Arsenal FC vs. FC Barcelona


Por segundo año consecutivo se vuelven a ver las caras en una eliminatoria el Arsenal FC y el FC Barcelona, alumno aventajado y maestro de una forma de entender y jugar al fútbol que encandila por su belleza a los amantes de este magnífico deporte y que ha demostrado que si se tienen los futbolistas adecuados con la actitud adecuada, se pueden obtener grandes resultados. La pasada temporada, el Barça y el Arsenal demostraron a todo el planeta, una lección de buen fútbol dando un memorable recital durante el primer tiempo en el Emirates Stadium. Un primer tiempo primoroso que debería estar en cualquier videoteca de cualquier aficionado al fútbol, durante el que curiosamente no se anotaron goles, pero en la que el conjunto azulgrana sobre todo fue claro dominador del juego creando múltiples ocasiones hacia el marco rival, tocando y moviéndose con la máxima fluidez y una velocidad endiablada con una posesión de balón escalofriante.

Arsène Wenger, sempiterno entrenador de los Gunners, sabe que practicando ese fútbol es casi imposible ganar al FC Barcelona, por eso habrá aprendido la lección e intentará doblegar a los culés introduciendo variantes pero sin abandonar su filosofía de juego. Cuenta para ello con casi al completo de su once de gala, pero tiene ausencias importantes, sobre todo en defensa, donde Bakary Sagna no podrá ser de la partida por sanción y donde el meta Fabiansky tampoco podrá actuar por lesión, ésto quizas no sea un problema sino todo lo contrario dadas las buenas actuaciones del meta suplente Szczesny. Tambien es reseñable la vuelta del central Djourou, recientemente recuperado de una lesión y que llega justo para el partido, así como la más importante duda de Samir Nasri, que hasta última hora no sabrá si podrá ser incluído en la convocatoria porque acaba de terminar su recuperación de su lesión muscular. La solidez defensiva será vital en esta eliminatoria para el Arsenal si quiere tener opciones, que se encomendará a la dupla de centrales Koscielny Djourou, dejando los laterales para Eboué y Clichy que se deberán encargar de tapar las subidas por banda de los laterales blaugranas (sobre todo Dani Alves) con la ayuda de Álex Song y el esfuerzo en defensa que deberán hacer Arshavin y Walcott, e intentar cerrar por el centro las triangulaciones de los Messi, Iniesta, Xavi, Villa y Pedro. En ataque contarán con un Cesc Fábregas esta vez a plena capacidad, e intentarán sorprender a la espalda de los laterarles con la rapidez de Walcott (el mejor del Arsenal en la eliminatoria del pasado año) y Arshavin para formar contragolpes con la ayuda de Wilshere, que progresa día a día (o Nasri si al final tiene minutos), para que este año sí, Van Persie que no estará lesionado como la última vez, finalice las jugadas consiguiendo perforar la meta rival.

En el FC Barcelona, Guardiola cuenta con su once de gala salvo la excepeción del lesionado Puyol, al que probablemente sustituirá Abidal para dar entrada a Maxwell en el lateral izquierdo. Quizá el único punto débil de este equipo sean las bandas, sobre todo la de Dani Alves, que muchas veces deja al descubierto para sumarse al ataque y por la que el Arsenal debería sorprender por la espalda pudiendo dar más de un susto a los culés, dada la calidad de su ataque.

El Barça debería dominar el partido y el juego, pero si el Arsenal muestra solidez defensiva e intenta sorprender a la contra tendrá opciones en el encuentro y en la eliminatoria. Mi pronóstico es un 45% vs. 55% a favor del FC Barcelona, siempre y cuando ese dominio se traduzca en materializar las ocasiones.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.