UEFA Champions League – 1/8 IDA – 16/02/2010 – O. Lyon (1) vs. (0) Real Madrid CF

Un mal Real Madrid se complica la eliminatoria.


UEFA Champions League - 1/8 IDA - 16/02/2010 - O. Lyon (1) vs. (0) Real Madrid CF
Se las prometía muy felices el Real Madrid en Lyon, llegaban convencidos a Gerland de que serían capaces de cambiar la historia, esa que dice que nunca han ganado a los galos, pero nada más lejos de la realidad. El conjunto blanco, tras un comienzo sin muchos sobresaltos, fue de menos a más y a los 25 minutos de partido ya no daba la sensación de crear peligro a la defensa rival con jugadas que no terminaban casi nunca en un tiro a puerta sobre el arco de LLoris, sin profundidad, con un juego lento y sin ninguna capacidad para desbordar por las bandas y llegar hasta la línea de fondo. El Madrid daba la impresión de no poder crear ocasiones claras de peligro, algo alarmante ante la calidad de sus estrellas. Por el contrario, el Lyon se encontraba muy agusto entregando el balón a los blancos, defendiendo muy bien atrás con una línea de cuatro con Réveillère, Cris, Boumsong y Cissokho, con un mediocampo muy poblado conm Toulalan y Makoun cortando, poniendo músculo y sin complicarse en la entrega y con Pjanic dando el último pase, saliendo a la contra en cuanto el Madrid perdía el balón. Un juego de contragolpe muy bien llevado por Toulalan, genial en el corte, el apoyo y la entrega, dando salida al balón con rapidez apoyado por un incombustible Cissokho que salía como un misil desde su posición de lateral derecho para incoroporarse en ataque y dar profundidad al juego y apoyar a los argentinos Chelito Delgado y Lisandro López. Excelente tambien Govou que se dio una somera paliza con continuas internadas por la banda derecha llegando con peligro y disparando en varias ocasiones rozando el gol, cogiendo la espalda y volviendo loco a Marcelo (¿alguien le ha dicho a Pellegrini que no puede jugar más de lateral izquierdo?) que no sabía como pararle y se encontró con una merecidísima tarjeta amarilla. El Madrid llegó al descanso pidiendo la hora tras un aviso con un tiro al palo que merecía el gol de Chelito Delgado.

El Madrid volvió a salir con la misma intensidad en el segundo tiempo, pues no acababa de aparecer por el túnel de vestuarios y el Lyon marcaba el primer tanto del partido por medio de un disparo fenomenal de Makoun desde la frontal ante el que nada pudo hacer Casillas. El resto del partido fue un quiero y no puedo del Real Madrid, con algunas ocasiones de peligro de Cristiano Ronaldo e Higuaín y con contras letales del Lyon que bien pudo firmar uno o dos goles más en tiros de Lisandro López, no muy acertado de cara a puerta pero genial bajando la pelota y jugando de espaldas para la llegada de su compañeros en las peligrosas contras. Qué bueno es el argentino!

Pellegrini intentó arreglar el desaguisado en el que se convertía su equipo en cada contra del Lyon, metiendo a Garay en el centro de la zaga y sacando del partido a Marcelo, desbordado siempre y con una amarilla, colocando a Ramos en la derecha y Arbeloa en la izquierda, e intentar tener más pegada sacando al «Pipita Higuaín» y metiendo a Benzema, pensando que se crecería ante los suyos, pero los intentos fueron en vano. El Real Madrid se empeñaba en intentar trenzar jugadas por el centro y erraba un pase tras otro cuando cruzaba la línea de tres cuartos, nadie conseguía meter un balón entre líneas con un Lyon muy junto, defendiendo con órden y encerrado atrás y así el tiempo pasó hasta el término del encuentro, con los cambios de Kallström y Gomis por el bosnio Pjanic y Lisandro López y el último para perder tiempo del brasileño Bastos.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.