UEFA Europa League – 1/8 VUELTA – 18/03/2010 – Sporting de Portugal (2) vs. (2) Club Atlético de Madrid


Sufriendo, no podría ser de otra forma, obtuvo el pase a cuartos de final el Atlético de Madrid en el partido disputado contra el Sporting de Portugal en el estadio José Alvalade XXI, con un resultado de 2-2, que da la clasificación a los rojiblancos por el valor doble de los goles en campo contrario.

El partido comenzó con un Atlético bien plantado sobre el terreno de juego y con un punto más de agresividad sobre el conjunto rival. Y el gol llegó temprano, pues en una jugada por la banda izquierda entre Simao y A. López, éste puso un centro al primer palo y allí estaba Kun Agüero para marcar el primer tanto. Las cosas se ponían muy de cara para el Atlético, todo lo contrario que al Sporting, que necesitaba hacer dos goles para pasar. Con mucha seguridad en su juego, el Atleti dominaba y tenía el control del balón, pero el Sporting se negó a darlo todo por perdido y sacó la casta para igualar el partido en un despiste de la defensa rojiblanca. Liédson aprovechó un centro desde la banda derecha para rematar entre tres defensas y marcar el tanto del empate con la cabeza en el minuto 18. Los portugueses se encontraban a un sólo tanto de remontar la eliminatoria y se crecieron llegando en varias ocasiones con peligro sobre la puerta defendida por De Gea. Cuando peor lo pasaba el Atlético, Reyes vio un desmarque de Kun y envió un pase magistral entre líneas a la espalda de la defensa, Agüero recibió dentro del área y con un recorte hacia dentro dribló a los dos defensas del equipo portugués, tocó sutilmente con el exterior de su pie derecho y el balón entró por la cepa del poste derecho de la portería defendida por Ruí Patricio. Golazo de auténtico crack y ventaja de nuevo por dos goles. Cuando parecía que los rojiblancos se íban a ir con esa ventaja al descanso llegó el empate de nuevo del Sporting. Una falta botada por Miguel Veloso al corazón del área, fue rematada por A. Polga que rozó el balón casi con la espalda y batió a De Gea. Mazazo para la gran primera parte de los colchoneros, que no merecían ir empatando el encuentro.

La segunda parte comenzó con dominio claro del equipo portugués. Ellos sabían que tenían que marcar y el primer cuarto de hora fue todo un asedio para la portería del equipo madrileño. Afortunadamente, la defensa sí estuvo expeditiva y entre De Gea, Domínguez, Ujfalusi y Perea desbarataron todas las ocasiones de gol. Tras ese arrebato del equipo local, el Atleti se volvió a encontrar y comenzó a tener de nuevo la posesión, aunque el balón le duraba bastante menos en su poder que en el primer acto. El Sporting comezaba a pagar el esfuerzo y llegaba menos pero con mucho peligro. El Atlético tambien tuvo sus oportunidades y el Kun primero, y Reyes después en un disparo a bote pronto desde fuera del área que a punto estuvo de colarse por la escuadra, pudieron sentenciar. A falta de diez minutos para el final, el equipo colchonero se dedicó a nadar y guardar la ropa, el Sporting se fue con todo hacia arriba, pero la defensa del Atleti que decidió que hoy ya no se regalaba nada más y los desaciertos de los delanteros del equipo lisboeta, impidieron que el resultado se moviera. Tardarán mucho en olvidar por estas tierras la gran actuación del delantero argentino del Atlético, Sergio Leonel Kun Agüero.

Al final 2-2, que clasifica al Atlético de Madrid para los cuartos de final de la UEFA Europa League por el valor doble de los goles en campo contrario. Mañana esperarán el cruce en el sorteo, que puede deparar enfrentamientos muy excitantes con rivales como el Liverpool, con el que ya se vio las caras la temporada pasada en Champions, el Valencia o el Benfica.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.