UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 09/03/2011 – Tottenham Hotspur FC vs. AC Milan

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 09/03/2011 - Tottenham Hotspur FC vs. AC Milan

Muy interesente encuentro el que se presenta en White Hart Lane para decidir quien de los dos conjuntos, Tottenham o Milan, pasa a la siguiente ronda de cuartos de final. A priori los Spurs tienen todo a favor por la renta que traen del partido de ída en Milan, ganaron 0-1, y porque cuentan con el apoyo inestimable de sus aficionados que crearán un ambiente hostil al equipo italiano, quienes tendrán muy difícil conseguir algo provechoso en un fortín casi inexpugnable para el equipo local, tanto en Champions donde no ha sido derrotado en ningún encuentro, ni en la Premier League, donde sólo ha caído una vez esta temporada.

Harry Redknapp maneja la duda hasta última hora de uno de sus mejores futbolistas, Gareth Bale, que ultima su recuperación de sus problemas de espalda pero al que aún le falta ritmo para estar al nivel que exige esta competición. Tambien presentan dudas Van der Vaart y Corluka, recuperándose de sendas lesiones, aunque ambos parece que sí podrán ser de la partida. La posible alineación titular podría ser: Gomes – Assou-Ekotto, Dawson, Gallas, Corluka- Bale, Van der Vaart, Modric, Lennon, W. Palacios – Crouch.

Por otra parte Massimo Allegri tiene problemas para recomponer el centro del campo, pues no podrá contar con los lesionados Pirlo y Ambrosini y el sancionado Gattuso. Tampoco podrá contar con los recientes fichajes del mercado invernal por no poder ser inscritos, Van Bommel y Cassano. La buena noticia para los rossoneri , es que Kevin-Prince Boateng ya está recuperado de su problema en el tobillo y podrá jugar de inicio si el entrenador lo requiere. Con esto, el once del Milan podría estar compuesto por: Abbiati – Abate, Thiago Silva, Nesta, Jankulovski – Flamini, Kevin-Prince Boateng, Seedorf – Robinho, Ibrahimović, Pato.

El pronóstico para este encuentro no resulta fácil. Las importantes bajas en el centro del campo que acumula el Milan condicionan la alineación de Allegri, que debe poner el liza un esquema para jugar al ataque y buscar el gol para clasificarse, pero tampoco puede descuidarse pues un gol en contra pondría el pase casi imposible a los rossoneri. En mi opinión el Tottenham se debe imponer porque lo tiene casi todo a favor, el factor campo, el resultado y un mejor centro del campo que debe dominar al conjunto italiano. Si la defensa está correcta y consigue anular al tremendo poder ofensivo del tridente atacante del Milan, tendrá el pase prácticamente asegurado. 55% vs. 45% a favor del Tottenham.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.