Tercer asalto para este póker de enfrentamientos entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Antes de iniciarse este carrusel de partidos todo el mundo daba como favorito al conjunto azulgrana, pero tras el empate en el partido de Liga y la victoria por la mínima del conjunto blanco en la final de la Copa del Rey, la cosa se ha igualado tanto que ya no hay favorito en las apuestas. Además el ambiente ya ha sido caldeado, como si no lo estuviera ya por sí sólo, por las declaraciones cruzadas entre el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, y el del FC Barcelona, Pep Guardiola, acusándose entre sí por su manera de enjuiciar a los árbitros y de manejar las ruedas de prensa.
Mourinho no podrá contar con el lesionado Khedira, y el sancionado Carvalho. Para suplirles es probable que cuente con Lass Diarrá para acompañar a Xabi Alonso y a Pepe en la línea de tres del centro del campo y dificultar así el juego de pase y movimiento del Barça en esa zona, intentando impedir la creación de juego azulgrana. En defensa apostará por Arbeloa en el lateral derecho, Sergio Ramos y Albiol de centrales y Marcelo en el lateral izquierdo. Arriba, completarán el trío ofensivo Özil, Cristiano Ronaldo y Di María. Posible alineación – 1-4-3-3: Casillas – Arbeloa, S. Ramos, Albiol, Marcelo – L. Diarrá, Pepe, X. Alonso – Özil, Cristiano Ronaldo, Di María.
Guardiola tiene problemas en defensa, pues no podrá contar con Abidal (baja por intervención quirúrgica), Maxwell y Adriano tampoco estarán por problemas musculares, y la peor noticia será la baja de Iniesta, que no podrá jugar por culpa de una contractura en el sóleo de su pierna derecha. Pep se ve obligado a formar una defensa inédita y tendrá que arriesgar con Puyol, que aún sigue con molestias, en el lateral izquierdo, dejando el centro de la zaga para Piqué y Mascherano y el lateral derecho para Dani Alves. En el centro del campo Keita sustituirá a Iniesta, el Barça perderá toque y poder ofensivo pero gana en cuanto a contención y físico, algo que le puede venir bien observando el previsible mediocampo que alineará el Real Madrid. Arriba actuarán los habituales Pedro, Messi y Villa. El delantero asturiano ha vuelto a la senda del gol tras la larga sequía y se espera que inicie una nueva racha goleadora. Posible once: 1-4-3-3 – Valdés – Dani Alves, Mascherano, Piqué, Puyol – Xavi, S. Busquets, Keita – Pedro, Messi, Villa.
Tras lo visto en los dos últimos enfrentamientos recientes, no se espera que haya muchos goles en el partido de esta noche. Más bien yo apostaría por una nueva igualada sin goles o un empate corto. La victoria por la mínima de cualquiera de los dos equipos tampoco está descartada. Pronóstico igualado completamente, 50% vs. 50%.
Be the first to comment