Champions League 19-20 – 1/8 VUELTA – Paris Saint-Germain vs Dortmund

Champions League 19-20 - 1/8 VUELTA – Paris Saint-Germain vs Borussia Dortmund

PREVIA. Paris Saint-Germain vs Borussia Dortmund. 21:00 – Parc des Princes (Paris). PSG y Dortmund se enfrentan, a puerta cerrada por el coronavirus, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League 19/20. Alarma en el conjunto parisino, que debe remontar, por una amigdalitis de Mbappé. El Dortmund llega en gran momento y con el 2-1 que obtuvo en la ida.

El lunes se encendían todas las alarmas en las filas del PSG. Mbappé no se entrenaba por una amigdalitis aguda. Pronto se le realizó un diagnóstico y el jugador dio negativo en la prueba de COVID-19. Afortunadamente libre de la enfermedad, pero no de la inflamación en su garganta, el delantero será duda hasta el último momento. Lo que sí impedirá el coronavirus es la asistencia de aficionados al partido. El gobierno francés decretó que el encuentro se jugara a puerta cerrada para evitar el peligro de contagio y propagación del virus.

A la duda de Mbappé se le une la de Herrera, con molestias en el cuádriceps. Además, Tuchel no podrá contar para este partido con Meunier y Verratti, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones. Del concurso de Mbappé dependerá el once que el técnico germano alinee esta noche. Kehrer sustituirá a Meunier en el lateral derecho y en principio es probable que Paredes hará lo propio con Verratti en la medular. Si Mbappé está en condiciones de jugar, Neymar y posiblemente Cavani serían los acompañantes del francés en ataque en un sistema que podría variar del 1-4-4-2 en defensa al 1-4-3-3 en ataque o dependiendo de la fase y el resultado del partido.

El Dortmund llega a París con la moral por las nubes y en un gran momento de forma. Los borussers han ganado los últimos tres partidos y además tienen un 2-1 como ventaja para este partido de vuelta. El gran momento de Haaland y la capacidad del conjunto alemán, sobre todo en ataque con Sancho, Thorgan Hazard o Brandt, predicen muchas posibilidades de marcar en tierras galas, por lo que sus opciones de pasar de ronda son numerosas. Delaney y Reus continúan de baja por sendas lesiones. Estas son las únicas ausencias que tendrá Lucien Favre esta noche para asaltar París y lograr el pase a la siguiente ronda.

Pronóstico para el partido: 55% vs 45%

La obligación de buscar la remontada otorga más opciones al PSG para llevarse el partido, sin embargo la duda del concurso de Mbappé es importante para aventurarse a hacer cualquier predicción. Además, el partido será a puerta cerrada, otro hándicap más en contra del equipo local, que no podrá contar con el apoyo de su calurosa afición para lograr el pase de ronda. Unos octavos que se le atragantan al equipo francés en las últimas tres temporadas.

Pronóstico para la eliminatoria: 40% vs 60%

El Dortmund venció 2-1 en la ida e incluso pudo ampliar la renta creando muchas ocasiones de peligro al PSG. Es lógico aventurar que marcará en París, por lo que sus opciones para pasar a cuartos de final son altas, sin embargo, no podemos olvidarnos de la calidad del conjunto francés, perfectamente capaz de darle la vuelta a la eliminatoria.

Onces probables

Paris Saint-Germain: K. Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Marquinhos, Paredes, Neymar; Mbappé, Cavani.

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho, T. Hazard, Haaland.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.