UEFA Europa League – 1/2 IDA – 28/04/2011 – FC Porto vs. Villarreal CF

UEFA Europa League – 1/2 IDA – 28/04/2011 – FC Porto vs. Villarreal CF

Partidazo el que se disputará esta noche en el estadio Do Dragão de Porto. Una final anticipada entre los que a buen seguro son los mejores equipos de la competición, con permiso de SL Benfica y SC Braga, los contricantes de la otra semifinal.

El Porto es favorito no sólo en esta eliminatoria, sino para llevarse el título, y André Villas-Boas sabedor de ello intenta aliviar la presión a sus chicos, los cuales están bien adiestrados y saben a la perfección lo que tienen que hacer para lograr la clasificación para la gran final. La concentración será clave, ya que la pasión y el compromiso no hace falta pedírselos a este equipo cuando salen a competir. Con la única baja por lesión del centrocampista argentino Belluschi, toda la plantilla está a disposición del técnico, aunque es previsible que el once esté compuesto por los habituales Hélton en la puerta, el lateral derecho rumano Sapunaru o el uruguayo Fucile, en el lateral izquierdo el uruguayo Álvaro Pereira, Rolando y Otamendi como defensas centrales con Fernando por delante de ellos escudado por Moutinho, que debe llevar las labores de creación y el último pase, y Guarín que desde que se ganara la titularidad está creciendo día a día a pasos agigantados acompañando con goles, además. El trío atacante será el habitual con Silvestre Varela por la izquierda, O Incrível Hulk por la derecha y el colombiano Falcao en punta. Un equipo que asusta, que está firmando una temporada espectacular que quieren que continúe clasificándose para la final de Dublín. Posible once – 1-4-3-3: Hélton – Sapunaru, Rolando, Otamendi, A. Pereira – Fernando, Moutiunho, Guarín – Hulk, Falcao, Varela.

Juan Carlos Garrido por su parte prefiere que el Porto asuma el papel de favorito. El Villarreal parece que ha bajado algo el pistón en los últimos partidos, sobre todo en Liga acusando problabemente la distracción que le supone la Europa League. La atención está puesta en esta competición, y por eso el Submarino Amarillo va a poner toda la carne en el asador para poder lograr clasificarse para su primera final europea de la historia (ya estuvo a punto de lograrlo en la Champions 05/06) e intentar lograr un título que encumbre el gran trabajo que todos están realizando en el club desde que ascendiera a primera división. A las bajas por lesión de Gonzalo, Senna, Ángel y Oliva se le une la duda de Borja Valero acusado de unas molestias pero que no parecen que vayan a impedirle su concurso. Garrido se debate entre reforzar el centro del campo con Marchena, o darle la titularidad a Cani para tener más toque aún perdiendo algo de contención y poder físico. Es probable que se decante por la segunda opción, ya que está seguro de que sí logran dominar el control del balón y por tanto del juego, tendrán muchas opciones de llevarse la victoria, máxime teniendo a dos grandes goleadores como Nilmar y Rossi. Posible once – 1-4-4-2: D. López – Mario, Musacchio, Marchena, Capdevilla – Cazorla, Borja Valero, Bruno, Cani – Nilmar, Rossi.

En mi opinión, si todo transcurre normalmente, el Porto se llevará la victoria esta noche, aunque el Villarreal es el rival más duro al que se haya tenido que enfrentar en esta competición y no le pondrá las cosas nada fáciles. Mi pronóstico, 62% vs. 38%.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.