

Sporting de Portugal y Benfica empataron a un gol en el derby de la ciudad lisboeta disputado en el estadio José Alvalade. El Porto cogió el liderato a costa de un Paços Ferreira que tras finalizar tercero en la campaña pasada, no suma ningún punto en la presente liga.
Los Leões se adelantaron en el marcador con un gol tempranero a los 10 minutos. Una excelente combinación entre André Martins y F. Montero, con centro del primero para el segundo, abrió la lata en el derby con un remate de cabeza del delantero colombiano. El partido no tuvo un dominador claro y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. Ya mediada la segunda parte, el Benfica consiguió el empate tras una gran jugada individual de L. Markovic, que se internó en el área driblando a varios rivales para batir por abajo al portero encarnado. Los locales buscaron la victoria más que su rival y a punto estuvieron de alcanzarla, pero los disparos de Capel, Adrien Silva y F. Montero no encontraron las redes como destino. La mala noticia cayó sobre las filas benfiquistas, y es que el Toto Salvio cayó lesionado justo antes del final de la primera mitad al romperse fortuitamente los ligamentos de su rodilla derecha.
El Porto se impuso por la mínima al Paços de Ferreira a domicilio. Los Dragões tardaron 77 minutos en encontrar el gol que se les resistió a lo largo de todo el partido en varias ocasiones de Jackson Martínez, Licá, Fernando y Lucho. Finalmente, fue el delantero colombiano el encargado de darle la victoria a su equipo, rematando de cabeza un saque de esquina. Con este resultado, el Porto se coloca líder en solitario con 9 puntos. LLama la atención el puesto del Paços de Ferreira, que tras haber caído eliminado en los Play-Offs de Champions League, no han conseguido la victoria en ninguno de los tres partidos de liga doméstica disputados.
Imágenes: es.soccerway.com
Be the first to comment