UEFA Europa League – 1/2 VUELTA – 26/04/2012 – Athletic Club vs. Sporting Portugal

UEFA Europa League – 1/2 VUELTA – 26/04/2012 – Athletic Club vs. Sporting Portugal

Leones y Leões se enfrentan en San Mamés por un puesto en la final de Bucarest. Los portugueses parten con ventaja tras el resultado de la ida, donde vencieron por 2-1 a los bilbaínos, pero el Sporting nunca ha ganado en un partido oficial en territorio español y San Mamés será una olla a presión para intentar derrotarles, como ya sucediera contra el Manchester United y el Schalke 04, dos rivales que mordieron el polvo en La Catedral.

Bielsa no podrá contar con el sancionado De Marcos, una baja importante por su buen estado de forma y su polivalencia, pero recupera a Javi Martínez en el centro de la zaga. Entre Íñigo Pérez, Gabilondo o Igor Martínez saldrá su sustituto. El Athletic confiará en su gran centro del campo y se espera que vuelva a practicar el vistoso y eficaz fútbol que mostró en sus dos últimas eliminatorias europeas. Igual que se espera que Llorente aparezca para enseñar a los suyos el camino a la final. Se perderán la final en caso de ver tarjeta amarilla, Mikel San José, Iturraspe, Ander Herrera y Muniain.

Los de Sá Pinto llegan con una baja importante, la de Izmailov, que será sustituído por Pereirinha, Jeffren o André Carrillo probablemente. El entrenador portugués, ex jugador de la Real Sociedad, ha cambiado la cara a su equipo y ahora son un conjunto más agresivo y vertical que antes, por lo que no se arrugarán en San Mamés y buscarán marcar para lograr clasificarse. Con Schaars moviendo las manijas del equipo desde el centro del campo, el peligro vendrá con el español Capel, el chileno Mati Fernández y sobre todo con el buen delantero holandés, Van Wolfswinkel. En defensa deberán estar muy atentos para contrarestar el juego aéreo del Athletic. Anderson Polga, João Pereira, Andre Carrillo y Van Wolfswinkel están apercibidos de sanción de cara a una hipotética final.

En principio el Athletic es un conjunto superior al Sporting, pero el resultado de la ida habla a las claras de que no es un equipo sencillo ni mucho menos. Los portugueses están en semifinales de pleno derecho y serán difíciles de batir. Además, están picados en su orgullo porque nadie daba un euro por ellos para clasificarse para la final, por lo que quieren demostrar a toda Europa que estaban equivocados. Apuesto por un 60 % vs. 40% para el partido y un 50% vs. 50% para la eliminatoria.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.