UEFA Europa League – 1/2 VUELTA – 26/04/2012 – Valencia CF vs. Atlético de Madrid

UEFA Europa League – 1/2 VUELTA – 26/04/2012 – Valencia CF vs. Atlético de Madrid

El Atlético llega a Mestalla con ventaja en el marcador pero sabe que no pueden relajarse y que deben estar muy concentrados para no ver peligrar el resultado que llevan. El Valencia apela a la remontada y saldrá a por todas desde el inicio jaleado por la afición Che.

Con la única baja por lesión de Banega, los de Emery encaran el partido como una auténtica final. Los Che lo darán todo para intentar remontar el resultado adverso y confían en que el público de Mestalla les lleve en volandas. El juego aéreo, y sobre todo a balón parado, será una de las bazas con las que el Valencia puede hacer más daño al Atlético. Además se espera que Soldado, que no tuvo prácticamente ninguna oportunidad en el Calderón, aparezca para lograr el objetivo. Emery podría dar entrada en el once a Canales y Parejo, sustituyendo a Feghouli y Tino Costa, con el objetivo de arrebatarle la posesión en el centro del campo a los rojiblancos, algo que se antoja vital para desconectar a los delanteros rivales con los dos futbolistas más creativos, Arda y sobre todo Diego. En cualquier caso es más probable la participación del segundo que del primero. Si los Che alcanzan la final Diego Alves, Rami, Dealbert, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda y Tino Costa deberán tener cuidado de no recibir ninguna amonestación, pues de lo contrario se perderían el partido decisivo para la lucha por el título.

El Atlético llega a la capital del Turia con la ventaja de un buen resultado pero sabiendo que deberán sufrir para llegar a la final, ya que el Valencia venderá cara su eliminación. El Cholo tiene a toda la plantilla a su disposición salvo las bajas por lesión de Antonio López y Sílvio, y es muy probable que salga con el equipo de gala para evitar cualquier susto. Perea, Miranda, Arda Turan y Diego están apercibidos de sanción, pero Simeone prefiere no arriesgar con el resultado y los tres últimos serán titulares en Mestalla. Para lograr la clasificación el Atlético debe defender muy bien por arriba, sobre todo en las jugadas a balón parado, y evitar que Rami llegue a conectar con el balón por el peligro que conlleva. Courtois deberá estar muy atento, así como los centrales rojiblancos. Los colchoneros buscarán marcar un gol pronto que les dejaría prácticamente con los dos pies en la final de Bucarest.

Las opciones rojiblancas se multiplicarán a medida que pasen los minutos si el Valencia no consigue marcar ningún gol, pero si los Che se adelantan en el marcador podrán discutir la eliminatoria a los colchoneros. La concentración, el manejo de los nervios y la intensidad serán muy importantes. Apuesto por un 50% vs. 50% para el partido y un 25% vs. 75% para la eliminatoria a favor del Atlético.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.