
Este partido quizás no tenga la repercusión del Real Madrid vs. Manchester United, pero para mí es considerado un gran partido y una gran eliminatoria entre dos de los equipos aspirantes al título, ya que si bien no tienen tanto nombre como los susodichos anteriores, tienen poco que envidiarles en cuanto a calidad y nivel futbolístico.
La gran pérdida para este partido es la baja en los ucranianos de Willian, la ex-estrella del equipo, que prefirió los petrodólares del Anzhi a disputar la Champions con su equipo. Aún así, como medida de choque el Shakhtar firmó a Taison, otro brasileño de los muchos que ya hay en el equipo, para suplir la baja de la reciente millonaria venta. Un conjunto el ucraniano con una buena defensa con dos centrales muy sobrios y equilibrados (si Chygrinskiy incluído) y dos laterales que son auténticos puñales cuando se incorporan al ataque. Stepanenko destruye y Fernandiho organiza el juego ofensivo para que Álex Teixeira, Taison, Luiz Adriano y el sorprendente armenio Mkhitaryan resuelvan en ataque.
Jürgen Klopp no mantiene la duda de Gündogan, que sale de una lesión, mientras que Grosskreutz no podrá ser de la partida por estar aún lesionado. Dos alemanes de origen turco se jugarán un puesto en el once, el mencionado Gündogan y Nuri Sahin, que regresó a casa por navidad. El juego ofensivo correrá en manos de Götze, Reus y Blaszczykowski, con Lewandowski como punta de lanza.
Complicado acertar la probabilidad para este encuentro en el Donbass Arena pues ambos conjuntos son de nivel similar. Nos aseguran un partidazo. 50% vs. 50%
Be the first to comment