UEFA Champions League – 1/8 IDA – 19/02/2013 – FC Porto vs. Málaga CF (Previa)

UEFA Champions League - 1/8 IDA - 19/02/2013 - FC Porto vs. Málaga CF (Previa)

UEFA Champions League - 1/8 IDA - 19/02/2013 - FC Porto vs. Málaga CF (Previa)

El Málaga viaja a Porto con toda la plantilla en el que es sin duda el partido más importante en toda su historia. La hinchada boquerón se trasladará en masa al país vecino para intentar llevar en volandas al Málaga y seguir haciendo historia en la máxima competición.

Los Dragões están listos para afrontar el envite ante un Málaga que es la sorpresa de la competición hasta el momento. Los de Vítor Pereira tienen a su favor su mayor experiencia en este tipo de partidos, además de la gran capacidad goleadora del delantero colombiano Jackson Martínez y su compatriota, el jovencísimo James Rodríguez, que junto a la creatividad de Moutinho, la experiencia de Lucho, la velocidad de Varela y el gran trabajo defensivo de Fernando junto con una gran línea de zagueros, hacen que sólo en existan dudas en la portería, flanqueada por el eterno Helton, siempre cuestionado pero que lleva varios años defendiendo la portería de los lusos. Varela terminó tocado en el último encuentro de la Liga Zon Sagres cotra el Beira Mar, pero finalmente entró en la convocatoria. De no poder jugar de inicio su lugar será ocupado con seguridad por Izmailov o el joven Sebá. Posible once: (1-4-3-3) Helton; Danilo, Mangala, Otamendi, Álex Sandro; Lucho, Fernando, João Moutinho; Varela, James, Jackson Martínez.

Pelegrini ha convocado a toda la plantilla para viajar a Porto, incluídos los lesionados Eliseu y Duda. Duda precisamente es lo que tiene el técnico chileno en la banda izquierda. Monreal se marchó al Arsenal y Eliseu es baja, por lo que el también portugués Antunes ocupará casi con toda seguridad el lateral izquierdo y el canterano Portillo se situará por delante. En defensa Weligton y Demichelis se perfilan como titulares, pero el recién llegado Lugano también parte con opciones. Por delante de la defensa Camacho y Toulalan parecen fijos, así como Isco y Joaquín y Santa Cruz en punta. Posible once: (1-4-2-3-1) Willy; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Toulalan, Camacho, Joaquín, Isco, Portillo; Santa Cruz.

Partido bastante igualado entre dos equipos de nivel similar. El Porto tiene ventaja en su mayor experiencia y el Málaga por su gran estado de forma, la ilusión de la cita y la buena competición que está firmando. Canalizar la euforia y la ilusión para que no se convierta en ansiedad es una variable que Pelegrini deberá manejar muy bien, aunque ya es experto en estas situaciones como ya hiciera con el Villarreal en una situación similar años atrás. Ligera ventaja para el Porto en el partido, 55% vs. 45% e igualdad en la eliminatoria, 50% vs. 50%.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.