UEFA Champions League – 1/8 IDA – 19/02/2013 – Arsenal (0) vs. (2) FC Bayern

UEFA Champions League - 1/8 IDA - 19/02/2013 - Arsenal (0) vs. (2) FC Bayern

UEFA Champions League - 1/8 IDA - 19/02/2013 - Arsenal (0) vs. (2) FC Bayern

El Bayern de Guardiola logra un resultado cómodo para la vuelta gracias al control de la posesión del balón y a que el Arsenal jugó con un futbolista menos tras la expulsión del portero, Szczęsny.

Los Gunners salieron con confianza y agresividad y dispusieron de un par de ocasiones para marcar. Incluso tuvieron una oportunidad muy clara tras fallar Özil un penalty cometido sobre el mismo. El centrocampista alemán disparó muy centrado y Neuer sacó el balón con un buen manotazo. Apenas transcurrían diez minutos de partido, y quien sabe si de haber marcado el partido habría ido encaminado por otros derroteros. Y como el fútbol es caprichoso de cuando en cuando, Robben era derribado dentro del área por Szczęsny y el árbitro señaló esta vez penalty para el bando contrario, con expulsión incluida del guardameta. Castigo justo pero regla absurda que exige una revisión inmediata en favor del espectáculo! Hablábamos de lo caprichoso del fútbol, y debido a ello Alaba ejecutó un disparo demasiado ajustado que se perdió rozando el poste derecho. El Bayern no marcó en dicha acción, pero sólo se trataba de una moratoria, pues en el segundo tiempo, con un Arsenal atrincherado jugando con diez hombres, el dominio del equipo alemán fue total. Con ese argumento el gol sólo era cuestión de tiempo, y así fue. Kroos, espectacular en todas las facetas del juego ofensivo durante toda la noche, colocó un disparo con rosca desde fuera del área tras asistencia de Robben que sorprendió al portero Gunner poniendo el 0-1 en el marcador. El Arsenal continuó aguantando las oleadas de ataque del Bayern buscando perder por la mínima para llegar con opciones al partido de vuelta, pero Müller fue el más listo de la clase y cuando el encuentro agonizaba aventajó de nuevo a su equipo. Dos goles de ventaja que colocan a los bávaros con pie y medio en cuartos de final. El Arsenal volvió a caer contra el Bayern en la misma ronda y por segundo año consecutivo, convirtiéndose el equipo alemán en toda una bestia negra para los londinenses.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.