UEFA Champions League – 1/2 IDA – 22/04/2014 – Atlético de Madrid vs Chelsea

UEFA Champions League - 1/2 IDA - 22/04/2013 - Atlético de Madrid vs Chelsea

UEFA Champions League - 1/2 IDA - 22/04/2013 - Atlético de Madrid vs Chelsea

La cita más importante en los últimos 40 años debe deparar una noche mágica en el Vicente Calderón. Tantos años, cuatro décadas para poder regresar a una final de Champions League que daría la posibilidad a los apasionados aficionados del Atlético de quitarse la espina del maldito Schwarzenbeck. Enfrente el Chelsea de Jose Mourinho, un rival correoso, duro y con la calidad suficiente para presentar una dura y esperemos bonita batalla que deparará el primer asalto por un puesto en la gran final de Lisboa.

Resueltas las dudas de la participación de Courtois, (cedido por el Chelsea) el Cholo Simeone tendrá a toda la plantilla a su disposición, salvo el aún convalenciente Manquillo. Arda Turan, que arrastra problemas de pubis, ya parece haberse recuperado y esta mañana ya entrenó con el grupo, a menor intensidad eso sí. No parece que el turco forme de inicio en cualquier caso. La intensidad y la presión con la afición empujando al equipo en volandas serán clave en los primeros minutos del partido para el Atlético, que deberá intentar buscar los goles sabiendo que su solidez defensiva echará el resto para no encajarlos, algo vital en una eliminatoria. Villa será el encargado de acompañar a Diego Costa en la punta de ataque flanqueados por Koke, Raúl García, Gabi y Tiago formando la línea de centrocampistas. La defensa titular, Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis con Courtois bajo palos, serán los encargados de mantener la puerta a cero, algo vital en una cita de este calado.

El Chelsea llega al encuentro tras decir prácticamente adiós a la liga inglesa. Los Blues no pasan por su mejor momento, pero la Champions siempre otorga ese plus que convierte al equipo londinense en un duro rival a batir. Mourinho, arisco en rueda de prensa como es habitual, reconoce la gran temporada del Atleti y sabe, y ha hecho saber a sus pupilos, que deberán rendir al máximo si quieren dejar en el camino a los rojiblancos. El entrenador portugués ya mordió el polvo contra el Atleti de Simeone la temporada pasada en la final de la Copa del Rey y como gran conocedor de la liga española sabe del buen hacer de los colchoneros. En el capítulo de bajas, los blues no podrán contar con Ivanovic, sancionado, ni con Matic y Salah, que no pueden disputar la competición por haberlo hecho ya esta temporada con otro club. Eto’o tampoco podrá jugar por una inflamación en la rodilla y Hazard es probable que no forme en el once inicial después de regresar a una convocatoria tras superar su lesión. Cech también es duda por problemas musculares, pero estará bajo la portería casi con toda seguridad tras no disputar el último partido de Premier League por precaución. Con todo ello, Azpilicueta, Cahill, Terry y A. Cole deben ser los que formen la defensa, mientras que David Luiz y Lampard tendrán la misión de sostener al equipo y generar el juego ofensivo para que los Schürrle, Willian, Oscar y probablemente Torres por su pasado colchonero en detrimento de Ba, puedan perforar las redes del estadio Vicente Calderón.

La ilusión de todos los atléticos, primeros en liga y a las puertas de rememorar una final de Copa de Europa, pueden convertir esta temporada en la mejor de toda la historia colchonera, y si a ello le sumamos la calidad, la pasión, el esfuerzo y la motivación del equipo liderado por Simeone, convierten al Atleti en favorito para este partido y esta eliminatoria. 60% vs 40% para el Atlético de Madrid.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.