UEFA Champions League – 1/2 VUELTA – 30/04/2014 – Chelsea 1 vs 3 Atlético de Madrid

UEFA Champions League - 1/2 VUELTA - 30/04/2014 - Chelsea 1 vs 3 Atlético de Madrid

UEFA Champions League - 1/2 VUELTA - 30/04/2014 - Chelsea 1 vs 3 Atlético de MadridEl Atlético de Madrid se impuso por 1-3 al Chelsea en el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League disputado en Stamford Bridge. el Atleti obtuvo una brillante y merecida victoria que le coloca en la final de Lisboa y que verá por primera vez en la historia un enfrentamiento entre dos equipos de la misma ciudad, en este caso Real Madrid y Atlético de Madrid.

Los Blues comenzaron con buen pie adelantándose en el marcador con un gol de Torres tras asistencia de Willian previa gran jugada individual de éste marchándose en la banda derecha con un regate de Godín y Filipe Luís. El Atlético se había mostrado muy serio en defensa hasta el momento. El gol del Niño pródigo rojilanco, que mostró respeto al equipo que lleva en el corazón no celebrando tras marcar, se produjo en el único desajuste defensivo de los de Simeone. Pudiera parecer que el Atleti se viniera abajo tras encajar el 1-0, pero nada más lejos de la realidad. Los colchoneros capitalizaron la posesión del balón y comenzaron a llegar con peligro a la ya por entonces replegada defensa local. Y como premio a esa ambición llegó el gol del Atleti tras una gran combinación ofensiva. El autor, Adrián, la sorpresa en el once titular. El Cholo colocó al asturiano contra todo pronóstico, avisó en días anteriores de que el destino le reservaba una gran ocasión, y al parecer le tocó con su varita mágica para que lograse el empate en un momento trascendental justo antes del descanso. Un empate que clasificaba al Atlético.

Ya en la segunda parte, los rojiblancos salieron con más determinación que los blues. El gol se decantaba sobre la portería de Schwarzer y llegaría tras un claro penalty de Eto’o sobre Diego Costa. El propio jugador hispano-brasileño sería el encargado de anotar el segundo. Antes, con empate en el marcador, Terry tuvo una oportunidad al rematar de cabeza una falta lateral, pero Courtois estuvo atento y rechazó el remate con una gran intervención. El Atleti se veía con pie y medio en Lisboa, pero no se conformó con eso y poco después llegó el tercero tras otra gran combinación en ataque finalizada por Arda Turan en dos tiempos tras recoger el rechace de su propio remate de cabeza repelido por la escuadra de la portería local. El Atlético dominó el resto del encuentro y hasta pudo aumentar la cuenta en los minutos finales. Victoria merecida de los rojiblancos que estarán en la gran final de Lisboa para jugar el derbi más apasionante que se recuerda frente al eterno rival, el Real Madrid. Una fiesta del fútbol español y una ciudad dividida que invadirá las calles de la capital del país vecino el próximo sábado 24 de mayo.

Una final memorable la que nos espera. Los jugadores de Simeone han demostrado la calidad, la ambición, la valentía y la experiencia suficientes para estar con todo merecimiento en la gran final de la Champions League. El único equipo imbatido en la presente edición y sin duda uno de los dos mejores equipos de la temporada que se enfrentará al otro mejor equipo del año, el Real Madrid. Una final preciosa para que el Atleti luche por conseguir su primera Copa de Europa y el Real Madrid su ansiada décima. El sueño está en la mente de todos los aficionados. Quién será capaz de soñar más fuerte?

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.