UEFA Champions League – 1/8 IDA – 25/02/2015 – Bayer Leverkusen vs Atlético de Madrid

UEFA Champions League – 1/8 IDA – 25/02/2015 – Bayer Leverkusen vs Atlético de Madrid

 

Comienzan las eliminatorias para el Atlético y el primer escollo será el Bayer Leverkusen, un rival ante el que los rojiblancos ya se enfrentaron en una ocasión. Fue en la fase de grupos de la UEFA Europa League, en la temporada 2010/2011, y por entonces el Atleti empató a un tanto en Madrid y obtuvo el mismo resultado en Alemania, en un partido protagonizado por la nieve y el intenso frío. Los colchoneros no pasaron a la siguiente fase en aquella ocasión, una opción que ni se les pasa por la cabeza ahora mismo a ningún aficionado rojiblanco, que a priori se sienten favoritos.

Dicen las estadísticas que el Bayer Leverkusen nunca ha ganado a un rival español en sus cuatro últimas eliminatorias a doble partido. Sin embargo los números son solo eso, datos recopilados que pasan a los anales de la historia. Lo que importa ahora es el presente, el partido se juega hoy y sacarlo adelante depende del rendimiento que los de Simeone puedan ofrecer sobre el terreno de juego para sobreponerse a un rival que, eso sí, no parece estar en un buen momento por lo visto en las últimas jornadas de la Bundesliga, pero que a buen seguro mirará con otra cara a la competición europea por excelencia.

Roger Schmidt, el entrenador rival, opina que su equipo deberá hacer dos partidos perfectos para pasar de ronda. Sabedor de que el Atlético es un equipo muy difícil y duro, por algo son los actuales subcampeones, es consciente de que no podrá permitirse ningún error si quieren doblegar al Atlético. Para ello, no podrá contar con una sensible baja en defensa, y es que Töprak, su mejor defensa central, no podrá jugar este partido por estar sancionado. Así mismo, Kruse también causa baja por una lesión en el tobillo y el joven Jedvaj, también defensa, es duda por una lesión en los isquiotibiales. También será una incógnita hasta última hora el concurso de Bender. El centrocampista es duda por un problema en la rodilla, pero podría estar disponible para un partido tan importante como este. Así las cosas, parece que Papadopoulos será el encargado de acompañar a Spahic en el eje de la zaga. El griego es poderoso en el juego aéreo, pero es lento y no es muy hábil con el balón en los pies. Por otra parte, el hispano-alemán Gonzalo Castro podría jugar en el lateral derecho si Hilbert no llega a tiempo, aunque todo parece indicar que sí lo hará y Castro formará pareja con Bender o Rolfes en el doble pivote. Por delante de ellos actuará la línea de tres mediapuntas con Bellarabi, Çalhanoglu y Heung-Min Son y en punta el tanque alemán, Kiessling.

Es Simeone todo un especialista en eliminatorias, como ha demostrado hasta el momento desde que llegara al Atlético, sin embargo el entrenador argentino entiende que la exigencia es cada día más grande y por ello no permitirá que los suyos bajen la guardia ni un solo segundo. La atención ante un partido de este calibre debe ser máxima, y eso no es problema en un equipo donde todos van de la mano en lo que su líder dicta. Más allá de los últimos resultados del conjunto alemán, y los buenos del Atlético, al Cholo le preocupa la baja de Koke, aún recuperándose de su lesión en los isquiotibiales, y la posible duda de Arda Turan. El Atleti sin el turco no ofrece las mismas sensaciones en el campo en el apartado ofensivo, y por eso todos en el entorno de los rojiblancos esperan que Arda pueda estar disponible para el encuentro. De momento ha entrenado con el resto del grupo en la previa, por lo que las probabilidades de participación son altas. Juegue o no el turco, el Cholo tiene claro que lo más importante es el partido de esta noche y que los que los once que elija para jugar sobre el césped tendrán que hacer las cosas consecuentemente para que el resultado les resulte favorable. El camino a Berlín comienza en Leverkusen, pero antes hay que ir ganando partido a partido para poder seguir obteniendo pasajes y poder seguir avanzando.

El Atlético es favorito para el partido, pero el Bayer Leverkusen no va a dejarse doblegar fácilmente, a priori mi pronóstico se sitúa en un 40% vs. 60% a favor del Atleti.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.