La estadística protagoniza este encuentro. Unos números que dicen que el Real Madrid ha sido capaz de vencer una sola vez en territorio alemán en la disputa de un partido oficial, que se contrapone con el hecho de que el conjunto blanco lleva una racha de 26 partidos sin conocer la derrota.
La solidez defensiva es a lo que se agarra el Schalke 04 según las palabras de su entrenador, Jens Keller. Tras alabar al Real Madrid diciendo que es el segundo mejor equipo tras el Bayern, el entrenador alemán declaró que sólo si dan el 100% de rendimiento podrán tener opciones en la elminatoria. Los mineros se presentan al encuentro con la buena noticia de la recuperación de Draxler, que ya volvió a jugar el pasado fin de semana tras su lesión. También Höwedes está de vuelta tras superar sus dolencias.
Encadenando una racha espectacular y un estado de forma que podemos calificar el mejor desde que Ancelotti se hizo cargo del equipo, llega el Real Madrid a Gelsenkirchen con el objetivo de colocar su bandera y conquistar de nuevo tras muchos años territorio alemán. Para lograrlo, Ancelotti dispone de todo su equipo salvo el lesionado Khedira. Cristiano Ronaldo regresa a una convocatoria tras cumplir su sanción de tres partidos en la competición doméstica y parece que Bale ya ha superado sus «problemillas» y será de la partida en el tridente de ataque junto al portugués y Benzema. Por detrás Modric y Xabi Alonso dirigirán la orquesta y Casillas volverá a defender la portería como viene siendo hasta ahora en Champions League. La única duda en defensa parece ser la elección de Coentrao o Marcelo en el lateral izquierdo, aunque parece que el brasileño toma ventaja en este aspecto.
El Real Madrid es claro favorito para esta eliminatoria y todo parece indicar que esta vez podrá contra el maleficio alemán y volverá a vencer en tierras germanas. 40% vs. 60% a favor del Real Madrid.
Be the first to comment