UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 10/03/2015 – Real Madrid vs Schalke 04

UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 10/03/2015 – Real Madrid vs Schalke 04

 

Tras un cómodo resultado por dos goles a cero obtenido en la ida, el Real Madrid regresa a la competición europea para intentar cambiar el chip de la Liga y superar la derrota del fin de semana en Bilbao, que supuso además la pérdida del liderato en favor del Barça. A Priori el Santiago Bernabéu debería presenciar un resultado amplio del conjunto blanco frente a un Schalke 04 plagado de bajas importantes.

Carlo Ancelotti espera recuperar el juego ofensivo vertical que el Real Marid venía ofreciendo. Desde que comenzara el año, los blancos han perdido la capacidad goleadora y la velocidad en ataque que les hizo campeones la temporada pasada. La Champions en casa, y ante un rival mermado, se torna fundamental para recuperar dichas sensaciones. Sin poder contar aún con Sergio Ramos, todavía lesionado, ni con James por el mismo motivo, la buena noticia en el conjunto blanco será la probable reaparición de Modric y también la de Khedira. El croata ya se ha recuperado y podría volver a tener minutos en el centro del campo. Su concurso en esta etapa crucial de la temporada es vital a la hora de darle sentido y salida al juego ofensivo madridista, más aún tras los últimos partidos de Kroos, demasiado irregulares. En cualquier caso no es probable que Modric salte como titular al terreno de juego, por lo que Lucas Silva, si el míster no se decide por Khedira, volverá a tener una oportunidad para demostrar su talento, toda vez que Illarramendi parece que ya agotó su crédito de oportunidades en el once inicial tras la debacle en Bilbao el pasado sábado. El resto del equipo no sufrirá variaciones con respecto a la ida, presentando a Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo como credenciales en ataque.

Los de Di Matteo viajan a la capital de España con una idea similar al partido de ida. Eliminar al Real Madrid es prácticamente una quimera y los mineros intentarán competir por el partido a pesar de las numerosas bajas y dudas para el encuentro. El portero titular, Fährmann, la estrella del equipo Draxler y otros jugadores como Farfán, Goreztka, Obasi, Aogo, Kirchhoff o Kolasinac se perderán el encuentro por diferentes lesiones. Además, Kevin-Prince Boateng no podrá jugar por estar sancionado. Una verdadera plaga que asola los intereses de los del Gelsenkirchen. En cualquier caso, el entrenador italosuizo es consciente de que será un partido complicado pero que intentarán competir con el mejor once disponible que pueda poner en liza, pues algunos jugadores terminaron tocados durante la pasada jornada en la Bundesliga. Por si fuera poco, el joven Welllenreuther (demasiado verde aún para estas lides) será el encargado de defender de nuevo la portería. La buena noticia será que podrán contar con Huntelaar, que regresa a la que fuera su casa durante una temporada. El holandés tuvo que retirarse lesionado en la ida a la media hora de juego, por lo que su participación fue casi testimonial. Ahora tendrá la oportunidad de marcar ante los que un día fueron sus aficionados. Acompañándole en la delantera actuará el camerunés Choupo-Moting, y por detrás el jovencisimo Max Meyer (que estuvo a punto de marcar un golazo en la ida que solo el larguero evitó) en labores de enganche. El suizo Barnetta y el alemán Neustadter podrían ser los ocupantes de las bandas, con una defensa de cinco habitual en el esquema de Di Matteo.

El Real Madrid es claro favorito para llevarse la victoria en el partido y lógicamente para pasar a cuartos de final. El pronóstico es apabullante en mi opinion, con un 95% vs. 5% favorable al Real Madrid.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.