
El Barça se impuso 1-3 la Juventus y logró alzarse con la Champions League en un triunfo merecido para los culés, que aunque no completó un partido brillante fueron superiores a una Juve que resultó ser un gran y duro rival en la final y presentó una batalla más que digna. El Barça logra así su segundo triplete de la historia siendo el único equipo que ha logrado tal hazaña hasta el momento.
Rakitic inauguró el marcador a los cuatros minutos del comienzo al culminar una jugada vertiginosa de los azulgranas en las inmediaciones del área. El Barça pudo ampliar la ventaja pero un gran Buffon lo evitó con grandes intervenciones. En la segunda parte la Juve salió con más determinación y logró controlar el partido creando ocasiones. Morata logró el empate a los diez minutos de la reanudación, pero el gol despertó de nuevo a los culés que tomaron las riendas del partido gracias a un hasta entonces desaparecido Messi, logrando anotar el segundo gol al culminar Luis Suárez un gran contragolpe. Con el resultado a favor la Juve se desarboló e intentó empatar a la desesperada sin éxito. Neymar rubricó el triunfo ya pasado el descuento al finalizar un nuevo contraataque del Barça.
Triunfo histórico para el FC Barcelona y para Xavi, que se retira del fútbol de élite de la mejor manera posible al lograr su cuarta copa de Europa y con un triplete. El Barça suma con este título su quinta Champions League.
Be the first to comment