UEFA Champions League – 1/8 IDA – 22/02/2011 – Olympique Lyonnais (1) vs. (1) Real Madrid CF

UEFA Champions League – 1/8 IDA – 22/02/2010 – Olympique Lyonnais (1) vs. (1) Real Madrid CF
Cuando todo parecía indicar que esta vez el Real Madrid conseguiría por fín vencer en Gerland, el OL lo impidió haciéndole recordar al conjunto blanco que nunca ha podido llevarse la victoria de este feudo. La primera parte no fue muy productiva y vistosa en cuanto a fútbol se refiere, ambos conjuntos salieron con demasiada prudencia y nadie controlaba la posesión del balón. Mou decidió sacar de inicio a Arbeloa sentando a Marcelo, para tener más contundencia defensiva. Los galos cedieron la posesión a los madrileños y se limitaron a defender atrás con las líneas muy juntas y presionando la salida del balón. El Real Madrid se sintió incómodo ante la falta de espacios y la poca movilidad de sus futbolistas y no encontraba las líneas de pase con un Özil desconectado. Sólo Xabi Alonso intentaba armar jugadas de ataque y Di María y Ronaldo intentaban profundizar buscando el uno contra uno. Ésto fue aprovechado por el OL, que conseguía robar el balón contínuamente para salir a la contra con Chelo Delgado y Bastos (incomprensiblemente colocado por Puel en la banda en la que no es natural, la derecha) para conectar con Gomis. Los franceses, con un mayor despliegue físico tuvieron varias oportunidades con cierto peligro sobre la portería de Casillas, pero no lograron acertar, aunque Gomis estuvo a punto de adelantar al Lyon con un remate in extremis que Casillas despejó a corner rozando el balón con el codo cuando ya estaba casi batido. El equipo de Mourinho sólo tuvo cierto peligro con un disparo lejano de Di María, que LLoris atrapó en dos tiempos, y una falta fuera del área ejecutada por Ronaldo. Para colmo no lograban conectar con Adebayor, que no estuvo acertado en Gerland.

El segundo tiempo comenzó con más ritmo y movilidad por parte del Real Madrid, sin los nervios del inicio del partido, logró llegar con peligro a la portería de LLoris con una falta de Ronaldo y un remate de Sergio Ramos, ambos estrellados en el larguero. La presión de Les Gones ya no era tan intensa y Mourinho decidió quitar a Adebayor para meter a Benzema, que firmó nada más salir el 0-1 tras evitar a varios rivales dentro del área y batir a LLoris. El técnico portugués reaccionó inmediatamente y sacó al terreno de juego a Lass para tener aún más posesión y controlar el partido, pero Puel lo contrarestó metiendo a Pjanic, Pied y Bryand para tener más profundidad por banda y buscar contragolpes rápidos. El Real Madrid mantuvo el control de la posesión, pero una falta botada por Pjanic a siete minutos del final, que tocó de cabeza ligeramente Cris en la frontal, dejó sólo en el corazón del área a Gomis frente a Casillas, que batió la portería madridista con un gol que deja la eliminatoria abierta.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.