Champions League 19-20 – 1/8 IDA – SSC Napoli vs FC Barcelona

Champions League 19-20 - 1/8 IDA – SSC Napoli vs FC Barcelona

PREVIA. SSC Napoli vs FC Barcelona. 21:00 – Stadio San Paolo (Nápoles). Napolitanos y culés se enfrentan en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League 19/20. El ambiente del mítico San Paolo jugará a favor de los locales creando un ambiente hostil para recibir al Barcelona.

Cuando el Barça tocó en el sorteo, el conjunto partenopeo pasaba por una mala racha, sin embargo, desde la llegada de Gattuso, que sustituyó a Ancelotti, se han repuesto acumulando varias victorias seguidas para encarar el choque con garantías, más aún jugando en casa con el apoyo de la apasionada afición napolitana. Con la baja segura de Koulibaly en el eje de la zaga, una ausencia importante, y las dudas de Hysaj, Llorente, Hirving Lozano y Milik se hace complicado acertar el once inicial, si bien todo parece indicar que alguno de los mencionados forzará para estar de inicio esta noche para defender los intereses del Napoli.

El Barça también cambió a su entrenador y será Quique Setién, sustituto de Valverde (que metió al equipo en octavos clasificándose como primero de grupo), el que dirija a los culés ante los napolitanos. Los azulgranas también llegan con bajas. Ni Jordi alba ni Sergi Roberto podrán disputar el partido por sendas lesiones, así como las conocidas bajas de larga duración de Luis Suárez y Dembélé. La plantilla culé es extensa y el técnico no tendrá problemas para elegir a los sustitutos, si bien, tendrá que vigilar los carriles laterales para contrarrestar las rápidas transiciones de los veloces y habilidosos extremos y centrocampistas rivales en esta faceta del juego.

Pronóstico para partido: 45% vs 55%

Ganar al Napoli en San Paolo no es tarea nada sencilla. Incluso el Liverpool, vigente campeón de la Champions, hincó la rodilla a orillas del Vesubio en la fase de grupos. En cualquier caso, el poder ofensivo del Barça con Messi en un gran estado de forma (viene de marcar 4 goles en el último partido de Liga) es un arma letal para pensar que los culés pueden vencer en la ida, eso sí, no parece probable que lo logre con amplia ventaja e incluso un empate con goles entra dentro de las opciones probables.

Pronóstico para la eliminatoria: 30% vs 70%

Como es lógico en cualquier eliminatoria, es complicado aventurar el segundo partido antes de conocer el resultado del primero, sin embargo, el Barça es favorito no solo para vencer en esta eliminatoria, si no para alzarse con el título. Por eso, por tener a Messi y por jugar la vuelta en casa, se observa un claro color azulgrana en este duelo de octavos.

Onces probables

SSC Napoli: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mário Rui; Fabián Ruiz, Demme, Zielinski; Callejón, Mertens, Insigne.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; Arthur, Busquets, De Jong; Messi, Griezmann, Ansu Fati.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.