El FC Barcelona, campeón de todos los títulos posibles en los últimos años con esta generación de futbolistas, se enfrenta ante un reto nunca antes visto. Levantar cuatro goles en contra en unas semifinales de Champions ante el equipo más fuerte y más en forma de toda Europa es, sin duda, el reto más complicado ante el que este equipo se haya enfrentado jamás. Pero lo bonito del fútbol es que no existe a priori nada imposible. Aunque las opciones son escasas, la remontada es posible, sólo hace falta que se de un partido perfecto en los azulgranas, que Messi se reencuentre tras la lesión (parece estar listo tras lo de San Mamés), que la efectividad de cara a puerta sea altísima, que el Bayern no consiga marcar ningún gol, que hagan un partido horroroso y que algún penalty o jugada desafortunada haga un guiño a los de Tito Vilanova.
La afición culé estará preparada y ofrecerá todo su aliento al equipo desde antes del comienzo del partido con un gran tifo que decorará las gradas del Camp Nou. Todo el apoyo es poco para trasladar el calor de la hinchada a los jugadores. Con varias bajas por sanción o lesión, como las de Jordi Alba, Puyol, Mascherano, Sergio Busquets y Abidal, Tito Vilanova se la jugará con un once muy ofensivo en el que destacan la incorporación de Marc Bartra acompañando a Piqué en el eje de la zaga, Adriano en el lateral izquierdo y Alex Song en el mediocentro haciendo de Busquets por detrás de Xavi y Cesc, con una línea de tres arriba compuesta por Pedro, Iniesta y Messi. Avalanzarse sobre la portería de Neuer, pero con cabeza para no dejar demasiado espacio libre en defensa, serán las consignas de un Barça que deberá practicar un juego algo más directo diferente al juego de toque que está acostumbrado a realizar. La efectividad de cara a puerta y conseguir marcar uno o dos goles tempranos, serán vitales para soñar con la remuntada. Posible once (1-4-3-3): Valdés; Dani Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Song, Xavi, Cesc; Pedro, Iniesta, Messi.
El Bayern viaja a la capital condal con la tranquilidad de un gran resultado. En cualquier caso, Heynckes no permitirá ni un ápice de relajación en sus jugadores, puesto que una final de Champions League está en juego y saben que si existe un equipo en el mundo capaz de marcarles cuatro goles, ese es el FC Barcelona. La mayor preocupación del técnico es los seis jugadores apercibidos de sanción que de ver una cartulina amarilla se perderían la final de Londres, en el caso de clasificarse. A parte, Badstuber y Kroos no podrán participar por sendas lesiones. Heynckes pondrá a su once de gala y la consigna será defender muy juntos y esperar el fallo rival para salir a la contra y matar el partido consiguiendo marcar al menos un gol. Posible once (1-4-2-3-1): Neuer, Lahm, J. Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribéry; Mandzukic.
Si algo caracteriza a este deporte y lo hace grande, es que no hay nada imposible. Aunque sea muy muy complicado el Barça tendrá opciones si todos los condicionantes juegan a su favor. Por lo tanto creo que la eliminatoria está en un 5% vs. 95% a favor de los alemanes. Sólo un 5%, o quizás menos, pero mientras hay vida hay esperanza. Suerte para ambos.
Be the first to comment