Champions League 19/20 – Sorteo de 1/4 y semifinales

Resultados del sorteo de 1/4 de final y semifinales de la Champions League 19/20. El camino a la final de Lisboa ya está trazado.

Resultados del sorteo de 1/4 de final y semifinales de la Champions League 19/20. El camino a la final de Lisboa ya está trazado

Tras casi cinco meses de parón debido al coronavirus, la Champions vuelve al panorama de actualidad. El próximo mes de agosto en Lisboa, con todas las medidas de seguridad posibles, tendrá lugar la fase final de la máxima competición europea con la disputa de los cuartos de final, las semifinales y la gran final, prevista para el 23 de agosto en el Estadio Da Luz.

A las 12:00 horas tuvo lugar en la sede de la UEFA en Nyon el sorteo del cuadro de eliminatorias para determinar al campeón de la presente edición de la Champions League. Cuatro son los equipos clasificados para los cuartos de final. Atalanta, RB Leipzig, PSG y Atlético de Madrid obtuvieron el pase antes de la pausa de la competición obligada por la pandemia por la COVID-19 que afecta a todo el mundo. Faltan por conocerse los otros cuatro equipos que determinarán los cruces restantes, de los que aún faltan por disputarse el partido de vuelta entre Manchester City vs Real Madrid, FC Barcelona vs Nápoles, Bayern de Múnich vs Chelsea y Juventus vs Olympique de Lyon.

Con el Bayern de Múnich como claro favorito para obtener el pase a cuartos tras vencer a domicilio al Chelsea por 0-3, los demás cruces aún no están resueltos. El Manchester City recibirá al Real Madrid tras el importante 1-2 cosechado en el Santiago Bernabéu. Por su parte, la Juventus recibirá al Olympique de Lyon con el objetivo de remontar el 1-0 con el que parten de ventaja los galos. Finalmente, el FC Barcelona recibirá al Nápoles después del empate a uno entre ambos en San Paolo.

Así las cosas, y tras la celebración del sorteo del resto del cuadro hace unos minutos, el camino a la novedosa final a ocho de Lisboa (tras retirar su candidatura la ciudad de Estambul por el coronavirus, ciudad anfitriona inicial) ya es una realidad. El vencedor del Manchester City vs Real Madrid se enfrentará vencedor de la eliminatoria entre Juventus vs Olympique de Lyon. El RB Leipzig se enfrentará al Atlético de Madrid. El ganador del choque entre FC Barcelona vs Nápoles se medirá al vencedor de la eliminatoria FC Bayern vs Chelsea. Finalmente, el último cruce de cuartos de final será el protagonizado por Atalanta vs Chelsea. Los partidos de vuelta que faltan por disputarse se celebrarán a puerta cerrada en el estadio del equipo local.

Todos los partidos de cuartos de final, las semifinales y por supuesto la gran final, se disputarán a partido único, una novedad ajustada para esta edición como norma excepcional. Los cuatro partidos de cuartos se jugarán en los estadios lisboetas del José Alvalade y Da Luz, mientras que la final se celebrará en el estadio Da Luz, propiedad del SL Benfica. Además la UEFA permitirá ligeros cambios en las normas del campeonato. Se podrán inscribir nuevos jugadores (deben estar registrados y ser elegibles para jugar en el club a nivel nacional desde el 3 de febrero) y cada equipo podrá hacer hasta cinco cambios, aunque para limitar el número de parones de tiempo, sólo se les permitirá hacer estos cambios en tres momentos del partido sin incluir los cambios en el descanso, entre el final del tiempo reglamentario de 90 minutos y la prórroga, y en el descanso de la prórroga. Además, se permitirá un cambio adicional durante la prórroga. También se permitirá utilizar a 23 jugadores en cada ficha de partido en lugar de 18 jugadores, al igual que suele darse en las finales europeas.

Todo está decidido para una apasionante fase final nunca vista que a buen seguro hará las delicias de todos los aficionados, pese a que no se permita, como es lógico, asistencia de público en los estadios.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.