Champions League 19-20 – 1/8 VUELTA – Liverpool vs Atlético de Madrid

PREVIA Liverpool vs Atlético de Madrid. 21:00 – Anfield (Liverpool). Reds y colchoneros se enfrentan en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League 19/20 . El Liverpool busca remontar con el apoyo del mítico Anfield. El Atlético espera apear al vigente campeón tras el 1-0 de la ida .

El coronavirus planeó hasta la última hora de anoche sobre el partido , sin embargo, tras la reunión de las autoridades competentes la UEFA no aplica restricciones y tanto los aficionados ingleses como los casi 3000 rojiblancos desplazados a Liverpool podrán asistir al encuentro esta noche en Anfield.

Los locales se apoyan en el ambiente de su estadio generado por sus apasionados hinchas. Jugar en Anfield es un sueño para cualquier futbolista , sobre todo para aquellos que son reds, sin embargo también lo es para los rivales por la motivación que genera la posibilidad de derrotar al Liverpool en tan majestuoso escenario.

Tras encadenar varios malos resultados después de caer en Madrid en el partido de ida, los de Klopp han vuelto a la senda del triunfo derrotando al Bournemouth en la última jornada de la Premier. Además de recuperar sensaciones han vaciado la enfermería justo a tiempo para el vital partido de esta noche. Tanto Robertson como Henderson estarán disponibles tras recuperarse de sendas lesiones y es bastante probable que ambos partan como titulares para formar el once de gala del conjunto red. Destacable además la influencia de Henderson, capitán del equipo. Buenas noticias para el Liverpool que, sin embargo, no podrá contar con su portero titular, Alisson, lesionado en la cadera. Una baja muy importante al ser considerado uno de los mejores guardametas del mundo. El español Adrián San Miguel será su sustituto bajo palos. Además, Clyne y Shaquiri continúan en el dique seco por sendas lesiones. En cualquier caso, salvo la ausencia de Alisson, Klopp podrá alinear su mejor once para buscar la remontada en casa y seguir defendiendo el título que consiguieron la pasada temporada en el Estadio Metropolitano.

Por su parte el Atlético llega a Anfield con la ligera, pero nada desdeñable, ventaja del 1-0 de la ida y con buenas noticias, puesto que por fin Simeone tendrá toda la plantilla a su disposición. Después de muchos meses, el técnico argentino tendrá que descartar jugadores para el partido de esta noche, ya que toda la plantilla viajó a tierras inglesas. Una gran noticia para el Cholo que tendrá difícil por primera vez en mucho tiempo la elección del once que partirá de inicio frente a los reds. Eso sí, Lemar y Morata serán duda hasta última hora. El primero porque apenas ha entrenado un día tras recuperarse de su lesión y el segundo porque arrastra molestias después del último partido de Liga. El que sí llegará tras perderse el último encuentro frente al Villarreal por molestias, será Lodi, que presumiblemente volverá a ocupar el lateral de izquierdo desde el inicio tras el buen partido de ida que cuajó hace tres semanas. En el derecho, Trippier, que no jugó en la ida, parte como titular. Giménez se torció un tobillo en el entrenamiento previo al partido y también es duda, por lo que parece que Savic seguirá acompañando al intocable Felipe en el eje de la zaga. En la medular tienen el puesto asegurado Thomas, Saúl y Koke. Llorente también parte con opciones, pero en la derecha es probable que Correa salga de inicio, dejando el ataque para João Félix, que pasa por un buen momento de juego y está viendo puerta en los últimos partidos. La duda de Morata puede facilitar la entrada en el once a Diego Costa, que sería el acompañante del portugués. El hispano-brasileño continúa su puesta a punto y no es seguro que pueda participar desde el inicio. Sin embargo, sus cualidades para aguantar el balón en el juego directo y atacar los espacios previsibles que se generarán en la defensa local en los contraataques, son armas que de estar preparado Simeone utilizará sin ninguna duda.

Pronóstico para el partido: 60% vs 40%

Anfield y la mejor versión del Liverpool esperan al Atlético. Por ello, el conjunto red parte como favorito para el partido. Se espera un asedio a la portería de Oblak desde el minuto 1 con un Atlético muy similar al del partido de ida, defendiendo con mucho orden y sacrificio para buscar alguna oportunidad a la contra y conseguir un gol que pondría la eliminatoria cuesta arriba a los ingleses.

Pronóstico para la eliminatoria: 45% vs 55%

El 1-0 de la ida es una ventaja, pero el Atleti tendrá que superar la presión del ambiente de Anfield y defender con mucha concentración para intentar no encajar pronto y dar alas a los reds. Si logran aguantar los primeros minutos sin recibir un gol, el reloj correrá a favor de los rojiblancos que, sin duda, deberán tener en cuenta el partido del año pasado en Turín para no repetir los mismos errores. Salir sin la tensión adecuada sería ponerse al borde del abismo. El Atleti sabe sufrir como nadie defendiendo, y sabe también lo que es pasar de ronda en Anfield. Justo hace 10 años, también con una renta de 1-0 a favor en el partido de vuelta, el entonces equipo dirigido por Quique Sánchez Flores logró un tanto en la prórroga cuando iba perdiendo 2-0 gracias a una gran jugada entre Reyes y Forlán. Aquel gol del uruguayo clasificó al Atlético para la final de la primera edición de la Europa League en 2010, un título que conseguiría derrotando 2-1 al Fulham en Hamburgo. Ha pasado mucho tiempo y los protagonistas han cambiado por completo, pero al Atleti se le da bien Anfield y además estará arropado por casi 3000 fervientes seguidores colchoneros que han acompañado al equipo.

Onces probables

Liverpool FC: Adrián; Alexander Arnold, Joe Gómez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Mané, Firmino.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Thomas, Saúl, Koke; João Félix, Diego Costa.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.