Recordarán la polémica generada en el partido de vuelta de las pasadas semifinales de la temporada anterior, que enfrentó al Chelsea con el FC Barcelona en Stamford Bridge, y que estuvo marcada por el mal arbitraje del colegiado noruego, Obrevo. Pues bien, está vez ha vuelto a cometer un error grave, si bien es cierto con la colaboración inestimable de su asistente, dando validez a un tanto de Miroslav Klose en clarísimo fuera de juego, pues se encontraba a un metro del último defensor de la Fiore. Pese a las reiteradas y airadas protestas de los jugadores del equipo italiano, el colegiado dio validez al tanto y el Bayern obtuvo una victoria en el último minuto del partido que le hace ponerse por delante en la eliminatoria, por el momento.
El partido tuvo al Bayern como claro dominador en las dos mitades, tars un comienzo con las fuerzas igualadas. La Fiorentina de Prandelli salió a jugar un fútbol muy ofensivo pero sin descuidar la defensa y la estrategia le salió bien al técnico italiano de no haber sido por el fuera de juego no señalado al Bayern en el último momento del partido. El dominio de los de baviera se traducía en llegadas a la portería del conjunto viola, pero la falta de puntería acuaciaba a los alemanes hasta que una jugada entre Robben, Ribéry y Mario Gómez terminara con gol de éste, pero el árbitro en otro clarísimo error grave, decidió pitar penalty en lugar de conceder gol por el derribo de un defensa al mediapunta francés del equipo alemán. Los jugadores del Bayern protestaron con insistencia ya que no hay mayor ventaja posible que un gol y no entendían porque el colegiado señalaba el punto de penlaty en lugar de conceder el tanto. Por suerte, Robben (genial en todo el partido) ejecutó correctamente el lanzamiento de penalty y el Bayern se fue al descanso con ventaja en el marcador.
Tras el descanso, la Fiore salió con otro aire y Per Krøldrup lograba imponer las tablas en el marcador tras un pase casi sin querer dentro del área de la jóven perla balcánica Jovetić. A partir de ahí, la Fiore siguió creciendo y pudo aumentar su ventaja en el marcador, alternando con un par de remates del Bayern, pero el buen juego del equipo de Florencia se vio truncado por la expulsión por roja directa de Gobbi en el minuto 73 por propinar un codazo a Robben. A partir de ahí, el dominio del conjunto bávaro fue total y asedió la portería de Frey hasta que se produjo la fatídica jugada del fuera de juego no señalado en el último minuto del tiempo reglamentario.
Difícil pronóstico para el partido de vuelta pues la Fiorentina jugó a un gran nivel liderados por la jóven estrella Jovetić y por un gran centro del campo de calidad, aunque dada la ventaja del Bayern y su potencial ofensivo es probable que marquen un gol en el Artemio Franchi que pondría las cosas muy dificiles para el futuro viola en la Champions. En mi opinión, un 70% 30% a favor del Bayern.
Be the first to comment