UEFA Europa League – 1/16 IDA – 18/02/2010 – Club Atlético de Madrid (1) vs. (1) Galatasaray SK


El Atlético dejó escapar vivo al Galatasaray y eso le puede costar la eliminatoria. Tras un comienzo en el que ambos equipos se estuvieron tanteando, el Atlético comenzó a dominar el partido, y sólo consiguió perforar la portería rival con un magistral lanzamiento de falta de Reyes que se coló por la escuadra de Leo Franco. A partir de ahí dominio absoluto rojiblanco con varias jugadas que debían haber terminado en gol como varios lances de Kun Agüero y un tiro de Simão al palo. Entre tanto el Galatasaray sólo llegó un par de veces con cierto peligro a la portería defendida por De Gea, un remate de cabeza que se fue alto y otro remate de cabeza de Servet a la cepa del poste izquierdo, que el jóven guardameta rojiblanco sacó a una mano con una gran intervención.

Tras reaunadarse el encuentro, De Gea repetiría actuación tras un buen lanzamiento de Keita. Los rojiblancos siguieron dominando y a punto estuvo Kun de aumentar el marcador tras un par de recortes dentro del área y un disparo que fue detenido por un buen Leo Franco.

Cuando el partido llegaba a su recta final, se produjo la mala noticia de la noche. De Gea se lesionó tras un saque de puerta y fue sustituído por Sergio Asenjo. La grada coreó a ambos, al palentino sobre todo para darle ánimos y apoyo tras el momento amargo que está pasando por las críticas de prensa y afición. Desafortunadamente para el cancerbero palentino, la primera intervención que tuvo fue una mala salida por alto que casi derriba a Giovanni Dos Santos y provoca un penalty, y el balón lo terminó sacando en la línea, Domínguez. En la segunda intervención, no salió como debía a por un centro manso que cruzó el área cerca del punto de penalty y no cubrió su palo frente al remate de Keita. Dos errores garrafales que pueden costar una eliminatoria y que ponen en entredicho el futuro de Asenjo en el Atletico de Madrid.

Por potencial, el Atlético debe ser capaz de ganar o empatar a más de un gol en Estambul, pero no será fácil la empresa en el infierno turco del Ali Sami Yen. La eliminatoria está en un 50% para ambos equipos.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.