Atractivo partido se presenta en el Georgios Karaiskakis Stadium de Atenas con un Olympiacos que parece haber repuntado tras la destitución de Zico como entrenador y volviendo a contratar al técnico que inició la temporada, Božidar Bandovic. Se mantiene segundo en la liga helena, a dos puntos del líder Panathinaikos y empatado a puntos con el trecer clasificado, el PAOK de Salónica.
Por otra parte se encuentra el Girondins, el mejor conjunto en completar la fase de grupos de la Champions, con cinco victorias y un empate, y que lidera la ligue 1 francesa practicando un buen fútbol. En mi opinión es el tapado de esta competición y el claro favorito en esta eliminatoria. El conjunto francés entrenado por Laurent Blanc, puede ser una de las sorpresas de esta Champions si se propone llegar lejos en la competición. Mimbres tiene para ello con jugadores como el jóven lateral izquierdo Benoît Trémoulinas, toda una sensación en Francia (ya le comparan con el gran ídolo en tierras francesas, Bixente Lizarazu), el centrocampista brasileño Wendel, el ex-Osasuna Plasil, el buen delantero marroquí Chamahk, la aparición del argentino Cavenaghi desde el banquillo, y la calidad que atesora la jóven estrella del equipo, el francés Yoann Gourcouff, que no tuvo demasiadas oportunidades en el AC Milan y que dirige el juego de ataque del campeón francés. Los griegos deberán trabajar duro y estar concentrados al cien por cien si quieren tener opciones, las cuales pasarán por las botas del ex-sevillista Maresca y Stoltidis, la incógnita de Dátolo tras su infructuoso paso por Italia, la aportación ofensiva de Mitroglou y los goles del inglés Derbyshire y el congoleño LuaLua.
La eliminatoria a mi parecer está en un 40% vs. 60% a favor de los franceses. La vuelta en el Chaban-Delmas será decisiva.
Be the first to comment