UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 13/03/2013 – FC Bayern vs. Arsenal (Previa)

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 13/03/2013 - FC Bayern vs. Arsenal (Previa)

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 13/03/2013 - FC Bayern vs. Arsenal (Previa)

El Bayern parte con una ventaja de dos goles sobre el Arsenal en la eliminatoria, pero eso no es suficiente para que Jupp Heynckes de la eliminatoria por ganada y hará todo lo posible para que su equipo salga con la concentración necesaria para evitar la relajación. El Arsenal viaja a Múnich con la idea de remontar, y es que la temporada pasada ya estuvieron a punto de conseguirlo en San Siro frente al Milan, salvo que en dicha ocasión la desventaja era nada más y nada menos que 4 goles en contra para los ingleses.

Heynckes no quiere ni oir hablar de favoritismos ni de relajación en sus jugadores para el encuentro. Sus declaraciones denotan respeto y admiración hacia un Arsenal que siempre practica buen fútbol y que es un rival peligroso. Si además se encuentra con las bajas de Ribéry por un esguince y las de los sancionados Jeróme BoatengSchweinsteiger, tres de la piezas más importantes del equipo, no es preciso hablar de que el pase está hecho cuando aún restan 90 minutos como mínimo en la eliminatoria. Además se da la circunstancia de que el holandés Robben no está a tope de forma porque acaba de recuperarse de unas molestias en uno de sus gemelos. En cualquier caso la plantilla del Bayern es lo suficientemente numerosa, y su gran estado de forma es clave para afrontar con garantías un partido que además se disputa en su estadio, el espectacular Allianz Arena. Van Buyten será el encargado de sustituir a J. Boateng en el centro de la defensa y Luiz Gustavo y Javi Martínez serán los encargados de crear y sostener al equipo desde el centro del campo. Robben, Kroos en la mediapunta y Müller o Shaqiri serán el tridente ofensivo que se sitúe por detrás del delantero centro, posición por la que luchan Mario Gómez y Mandzukic. Posible once (1-4-2-3-1): Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Javi Martínez, Luiz Gustavo; Robben, Kroos, Shaqiri; Mario Gómez.

Arsène Wenger confía en que su equipo haga la machada y de un golpe sobre la mesa para sobreponerse al Bayern. La remontada está muy complicada, y las bajas de última hora de Podolski y Wilshere minimizan aún más las posibilidades de los Gunners para obtener el pase, pero aún así y pese a los inconvenientes el equipo inglés está preparado para luchar por el pase a cuartos. Alguna buena noticia tenía que tener Wenger, y es que el lateral izquierdo Kieran Gibbs regresará al once tras superar su lesión. En defensa le acompañarán Vermaelen y Mertesacker con Jenkinson en el lateral derecho cubriendo la baja de Sagna, que también está lesionado. Arteta y Diaby o Ramsey tendrán la responsabilidad de contener el juego alemán y llevar la batuta del juego del equipo y por delante de ellos actuarán Cazorla en la mediapunta con Gervinho en la izquierda y Walcott en la derecha por detrás del 9, el francés Giroud. Posible once (1-4-2-3-1): Szczesny; Jenkinson, Mertesacker, Vermaelen, Gibbs; Diaby, Arteta; Walcott, Cazorla, Gervinho; Giroud.

Si miramos las estadísticas y el juego mostrado por ambos equipos así como las trayectorias de uno y otro conjunto, el Bayern es claro favorito, siéndolo aún más tras el resultado de la ida. En cualquier caso la Champions siempre puede deparar sorpresas, y aunque hay pocas posibilidades de que el Arsenal emule al Barça en el Allianz Arena, siempre queda un mínima posibilidad. Mi pronóstico es un 55% vs. 45% para el partido y un 80% vs. 20% en la eliminatoria.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.