UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 05/03/2013 – Borussia Dortmund vs. Shakhtar Donetsk (Previa)

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 05/03/2013 - Borussia Dortmund vs. Shakhtar Donetsk (Previa)

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 05/03/2013 - Borussia Dortmund vs. Shakhtar Donetsk (Previa)

Con todas las miradas centradas en el Manchester United vs. Real Madrid, pocos se centrarán en ver este partido que nada tiene que envidiar al de Old Trafford. Dos grandísimos equipos, el Borussia Dortmund y el Shakhtar Donetsk se enfrentan por una plaza en los 1/4 de final y quien sabe si algo más, pues por el fútbol que ambos vienen mostrando son candidatos muy serios para disputar la gran final que se celebrará en Wembley el próximo mes de mayo. Tras el empate a 2 de la ida en el que prácticamente los cuatro goles fueron precedidos de fallos defensivos en uno y otro equipo, el Dortmund parte con una ligera ventaja.

Sin bajas reseñables salvo la duda de Hümmels que pasa por un proceso gripal, los de Jürgen Klopp parten con la ventaja de jugar con un resultado favorable en la ida y con el apoyo de la caliente hinchada Borusser que siempre abarrota el viejo Westfalenstadion, ahora remozado como Signal Iduna Park. Con la certeza de que se enfrentarán a un gran equipo, el míster alemán ha incidido en la importancia de no cometer errores defensivos que puedan costar goles y está confiado en la posibilidad de jugar un mejor fútbol que en el encuentro de ida donde no ofrecieron todo lo mejor de sí. Felipe Santana podría formar en el eje de la zaga junto con Subotic si Hümmels no llega a tiempo. Jugando en casa es probable que Klopp alinee un once ofensivo y opte por Gündogan y Bender en el mediocentro con Blaszczykovski, Götze, Reus y Lewandowski en punta. Posible alineación (1-4-2-3-1): Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Felipe Santana, Schmelzer; Gündogan, Bender; Blaszczykovski, Götze, Reus; Lewandowski.

Mircea Lucescu mantiene preocupaciones parecidas a las de su homólogo alemán. Los errores defensivos provocaron encajar dos goles en contra en la ida y espera que esta vez no se repitan porque serían cruciales para perder el pase a 1/4 de final. La otra gran preocupación del técnico es que no podrá contar con Chygrynskiy, que ha recaído de sus problemas en el tobillo y es una baja sensible en defensa. Kucher será su sustituto acompañando al experimentado Rakitskiy como pareja de centrales acompañados por los grandes laterales con proyección muy ofensiva como son Rat y Srna. Hübschman y Fernandinho actuarán por delante de la defensa con la labor de contener al fuerte centro del campo alemán y con la tarea de iniciar el juego ofensivo del conjunto ucraniano. Por delante de ellos actuarán Alex Teixeira en banda derecha, el sorprendente armenio Mkhitaryan en la mediapunta y el brasileño Douglas Costa (o su compatriota Taison dependiendo si prefiere ser más o menos ofensivo y jugar con Taison como falso delantero tirado en banda) escorado a banda izquierda. Por delante de ellos actuará el goleador del equipo, el también brasileño Luiz Adriano. Posible alineación (1-4-2-3-1): Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Rat; Hübschman, Fernandinho; Alex Teixeira, Mkhitaryan, Douglas Costa; Luiz Adriano.

El partido de ida ya determinó la igualdad existente entre estos dos grandes equipos, sin embargo el Borussia Dortmund parte con ventaja por el marcador favorable y por la importancia de jugar la vuelta en casa. En mi opinión existe un 60% vs. 40% de probabilidad de triunfo tanto en el partido como en la eliminatoria para los alemanes. Los ucranianos deben exponer más por la necesidad de marcar para pasar. Si los de Klopp juegan el fútbol que saben son favoritos.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.