Impresionante el ambiente en el Giorgios Karaiskakis Stadium del Pireo, en el que los aficionados griegos recibieron a los futbolistas con un gran mosaico creando un ambiente espectacular.
Pese a ese gran recibimiento de los hinchas de el Τhrylos, el Girondins no se amilanó. El comienzo del partido fue vibrante, con ataques continúos de ambos equipos y un juego rápido en el que se crearon ocasiones en una y otra portería, como dos cabezazos de Mellberg (ex-Racing de Santander) y Stoltidis para los griegos, un tiro lejano de Fernando y otro del brasileño Wendel para los franceses. Según pasaban los minutos los griegos parecían tener el control del balón, llegaban con peligro a la portería defendida por Carrasso y los franceses creaban ocasiones con disparos lejanos. Hasta que al borde del descanso, una falta lateral en el lado izquierdo botada excepcionalmente por la estrella del equipo galo, Gourcouff, encontró rematador en el central francés Ciani, poniendo el 0-1 en el marcador que no se movería ya hasta el final del partido.
Tras la reanudación, el Olympiacos se hizo dueño de la pelota y se lanzó a la busqueda del empate sin éxito, ya que el Girondins se cerró muy bien atrás y se dedicó a jugar al contragolpe. Pasaban los minutos y el juego se tornaba un poco aburrido por la falta de ocasiones, ya que tan sólo se pudo ver algo de peligro en un remate de cabeza del ex-sevillista Maresca que se fue por encima de la poertería del conjunto galo. Casi al final del encuentro en una jugada por la banda izquierda, Lua Lua consiguió meter un centro al primer palo que casi ve puerta rematado por el inglés Derbyshire, pero la pelota se marchó por la línea de fondo. El equipo heleno acosaba a los franceses y éstos empezaban a pasar serios apuros, y el empate estuvo a punto de llegar en la última jugada del partido en el descuento, en la que el colegiado del encuentro anuló un tanto a los locales tras previa falta de Derbyshire a Ciani.
Tras el 0-1 conseguido por lo franceses, la eliminatoria está a mi parecer en un 70%-30% a favor del Girondins, que debería ganar en el Stade Chaban-Delmas de Burdeos.
Be the first to comment