UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 09/03/2010 – Arsenal FC vs. FC Porto


Con una ventaja de un gol en la eliminatoria, tras el 2-1 de la ída, se presenta el Porto en Londres para jugarse el pase a cuartos de final frente a un Arsenal que tendrá el inconveniente de no poder contar con Cesc Fábregas, lesionado en el biceps femoral en el último partido de la Premier frente al Burnley. Una baja muy importante la del capitán de los gunners, que es el principal arma ofensiva del equipo de Wenger, y que es un imprevisto con el que no contaban los londinenses para intentar superar al equipo portugués. Así mismo, con la malograda lesión del canterano Aaron Ramsey, se presenta una ocasión inmejorable para el jóven inglés Theo Walcott, que tendrá que demostrar de una vez por todas sus cualidades y echarse el equipo a la espalda para intentar doblegar al Porto. Tambien destaca el regreso a la puerta del español Almunia, que aportará seguridad a la zaga y a buen seguro hará olvidar la pésima actuación en el partido de ida del polaco Fabianski, que ni siquiera está convocado.

Por su parte, el equipo entrenado por Jesualdo Ferreira, contará con el regreso del brasileño Hulk, quien suspendido en la Liga Sagres, tendrá la oportunidad de resarcirse en plenas condiciones físicas en la máxima competición europea de clubes. El cuadro portugués tambien contará con Fucile, Rolando y Raúl Meireles, que no jugaron el último partido contra el Olhaense reservados para la cita europea. Por contra no podrá contar por lesión con Fernando, el «Tecla» Farías y Orlando Sá.

Con este panorama, todo parece indicar que el Arsenal lo va a tener complicado a pesar de jugar en su estadio. La alarmante falta de puntería de los gunners, con un Bendtner fallón que no acaba de explotar (falló hasta cuatro ocasiones claras en el último partido de Premier) y la sensible baja de Cesc, complican las cosas al conjunto inglés. No materializar las ocasiones frente al arco de Helton y descuidar la defensa para irse al ataque, puede desembocar en un gol del Porto que pondría la eliminatoria muy cuesta arriba a los londinenses. El Porto jugará claramente a la contra, entregando la posesión a los ingeleses y buscando cualquier oportunidad para, según palabras del técnico portugués, «hacer goles en el Emirates». Como ya dije tras el partido de ída, la eliminatoria está en un 30% vs. 70% para el Porto, pues el problema con el gol de los gunners es grave y no creo que los portugueses se marchen de Londres sin marcar al menos un gol, lo que obligaría a los ingleses a marcar tres goles para pasar.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.