UEFA Europa League – 1/16 VUELTA (22-23-24/02/2011) – Previa

Manchester City FC vs. Aris Salonica FC

Tras el empate a cero de la ida en el estadio Kleanthis Vikelidis en el que el Aris continuó haciendo honor a su racha de 40 años de imbatibilidad en su feudo en competición europea, esta noche se verán las caras de nuevo y esta vez sí, sólo puede quedar uno. Sin bajas por sanción en ambos conjuntos, el Manchester City se perfila como favorito por su potencial (Silva, Tévez, Dzeko, Balotelli…) y no debería tener problemas para conseguir la victoria y certificar el pase a cuartos de final.

FC Twente vs. FC Rubin Kazan

La ida se disputó en la ciudad rusa de Kazan a una temperatura de alrededor de -15º y con muy poca asistencia debido al horario (13h CET) y al clima. El Rubin resistió hasta que el Twente se llevó la victoria por 0-2, tantos conseguidos al final del partido por De Jong (77′) y el capitán Wisgerhof (88′), que ponen al conjunto holandés con un pie y medio en los octavos de final.

Bayer Leverkusen vs. FC Metalist Kharkiv

Encuentro sin demasiada trascendencia por el resultado de ida, donde el Bayer logró imponerse por cuatro goles a cero certificando el pase a octavos. Nos dejará eso sí, el atractivo de poder ver a jugadores argentinos y brasileños de la talla de Cristaldo, Taison, Sebas Blanco en el Metalist y Bender, Sidney Sam, Arturo Vidal o Kiessling por parte del Bayer.

Villarreal CF vs. SSC Napoli

El Villarreal se trajo un empate de tierras napolitanas. No es un mal resultado pero es un arma de doble filo ya que le obliga a ganar el partido de vuelta si quiere estar en la próxima ronda, porque de producirse un empate con goles el submarino amarillo quedaría apeado de la competición. Precioso encuentro el que podremos disfutar esta noche en El Madrigal.

Los napolitanos no podrán contar con Aronica, expulsado en la ida. Para alcanzar la victoria los italianos recuperan al jefe de la zaga, Paolo Cannavaro, y jugarán con las bazas de su espectacular trío atacante, Lavezzi, Hamsik y el goleador uruguayo Edinson Cavani. Por su parte, el Villarreal cuenta con las bajas de Ángel López, Marcos y Senna (lesionados) y Marchena (sancionado). Los encargados de llevar a buen puerto al submarino amarillo, serán los Borja Valero, Cazorla, Cani, Nilmar y Rossi

Ajax Amsterdam vs. RSC Anderlecht

Un segundo derbi de los Países Bajos, una semana después, pero con el condicionante del poco atractivo que acapara este encuentro, ya que el Ajax tiene casi los dos pies en octavos tras ganar 0-3 en Bélgica. Nos quedaremos con la posible difícil sorpresa que pueda darse y con los futbolistas destacados de ambos conjuntos. El 5 argentino, Lucas Biglia, el centrocampista ofensivo (que tambien puede actuar como delantero) marroquí criado en la cantera del Ajax Mbark Boussoufa, el tambien centrocampista estadounidense Sacha Kljestan, y la gran perla por la que se pelean los grandes clubes europeos, el jóven goleador y estrella del equipo, Romelu Lukaku. Por su parte el Ajax intentará no pasar muchos apuros para certificar el pase. Para ello contará con el excelente portero internacional holandés Stekelenburg, los defensas curiosamente belgas ambos, Alderweireld y Vertonghen, los centrocampistas De Zeew y Siem de Jong y los jóvenes delanteros Miralem Sulejmani, serbio, y del goleador marroquí El Hamdaoui y con la oportunidad de ver quizas a la nueva perla ajacied, el jóven delantero Lorenzo Ebecilio.

SC Braga vs. KKS Lech Poznan

Con un ambiente gélido en Polonia, el Lech de José Mari Bakero consiguió imponerse al equipo portugués en el Stadion Miejski y llevarse un gran resultado para defender en Portugal. El Sporting de Braga deberá ir al ataque desde el comienzo si quiere tener posibilidades, pero ojo, que el Lech les puede sorprender a la contra y un segundo gol de los polacos pondría la eliminatoria prácticamente imposible para los portugueses. Destacamos al jóven delantero del Lech, el letón Artjoms Rudnevs.

FC Dynamo Kiev vs. Besiktas JK

Eliminatoria practicamente decidida tras el 1-4 de la ida a favor de los ucranianos del Dynamo. Atracciones en el equipo entrenado por Bernd Schuster, Simão, Manuel Fernandes y Hugo Almeida de una tacada, que sumados al potencial ofensivo existente con Nihat, Quaresma y Guti como principal amenaza. El Dynamo intentará no pasar apuros con el veterano Sevchenko, el centrocampista Eremenko y el goleador Milevskiy.

VfB Stuttgart vs. SL Benfica

Tras imponerse 2-1 en el Estádio Da Luz de Lisboa, el Benfica viaja a Alemania con el objetivo de ganar tambien este encuentro y clasificarse para la ronda de octavos de final, objetivo, el de la victoria, que nunca ha logrado en tierras germanas en competiciones europeas.

Con un Benfica en una gran forma y un Stuttgart que no está pasando su mejor momento, pues se encuentra en posiciones de descenso en la Bundesliga, el pronóstico para esta noche no es muy halagüeño para los suevos. Si sumamos que el goleador ruso del Stuttgart, Pogrebnyak, es baja por una fractura en la costilla, que Arthur Boka es baja tambien por lesión, que Gentner y Gebhart son duda y que el delantero rumano Marica está suspendido para todas las competiciones por comportamiento antideportivo, todo hace presagiar que salvo sorpresa, la eliminatoria caerá a favor del Benfica, que cuenta con todo su arsenal disponible (Coentrão, Javi García, Martins, Aimar, Salvio, Cardozo, Saviola…) salvo al baja del lesionado Rúben Amorim, y la baja por traspaso de Davíd Luiz que se marchó al Chelsea, posición muy bien cubierta por el tambien brasileño Sídnei.

París Saint Germain FC vs. FC Bate Borisov

El PSG se trajó de Bielorrusia un empate a dos goles que le otorga una ligera ventaja para poder afrontar con garantías el encuentro de esta noche en el Parc des Princes y poder pasar a la siguiente ronda.

Tras su participación en la fase de grupos de la edición de la Champions League 2008/2009, el Bate Borisov sigue creciendo y esta vez ha conseguido clasificarse para los 1/16 de final de la Europa League, sin grandes individualidades pero con una gran cohesión y un juego aceptable. Una empresa muy difícil la que intentará hoy al enfrentarse e intentar eliminar al PSG, pero que afrontan con la ilusión del trabajo bien hecho y porqué no, de tratar de dar la sorpresa en la competición. Las atracciones en el PSG pasan por ver en acción al impresionante central Mamadou Sakho, el equilibrio de Bodmer y la calidad y definición del brasileño ex-Espanyol Nené, y de los delanteros Luyindula y Hoarau. En el Bate, destacar al centrocampista brasileño Renan, el tambien centrocampista Pavel Nekhajchik y el delantero Vitali Rodionov.

Sporting Portugal vs. Rangers FC

Ligera ventaja a favor del conjunto lisboeta, que consiguió empatar en el último minuto en Ibrox Park. Aunque no pase por su mejor momento, debería ser capaz de vencer a los escoceses con el apoyo incondicional de la hinchada leonina del José Alvalade XXI.

El Sporting no podrá contar esta noche con los lesionados Daniel Carriço , Izmailov y Valdés y tampoco del traspasado goleador, estrella y alma del equipo, Liédson. Si podrán contar os Leões con el ya recuperado Yannick Djaló y con Zapater, Maniche, João Pereira, Mati Fernández, Diogo Salomão, Carlos Saleiro y Helder Postiga. Por su parte, el Rangers no cuenta con bajas importantes, e intentará clasificarse con las esperanzas puestas en los delanteros Kyle Lafferty , Naismith y el recientemente contratado El Hadji Diouf.

Liverpool FC vs. AC Sparta Praha

Tras el aburrido encuentro de ida, en Anfield las cosas deberían ser diferentes, al menos para un Liverpool que hoy debería mostrar que va en serio en esta competición. No podrá contar con Luís Suárez, (jugó durante esta Europa League con el Ajax) ni con la participación del fichaje Andy Carroll (lesionado) que sustituyó a la gran pérdida del ídolo de The Kop, Fernando Torres, además del lesionado Carragher. Veremos con que once inicial nos sorprende hoy Kenny Dalglish, que no acaba de encontrar el once ideal. En cualquier caso, por potencial los reds dederían imponerse hoy al ser superiores al conjunto checo, pero no deben descuidarse porque últimamente el Liverpool ha cosechado algunos malos resultados en casa contra equipos que sobre el papel son de categoría inferior. En cualquier caso, los Lucas Leiva, Kuyt, Meireles, Maxi, Gerrard, Ngog, etc. deberían imponerse.

El conjunto checo es segundo en su liga doméstica y quizas ahora puede llegar algo justo a la cita europea pues se encuentra inmerso en el parón invernal. Entrenado por la leyenda local, Jozef Chovanec, aúna experiencia con juventud en sus filas con futbolistas veteranos como los centrales Tomas Repka y Erich Brabec, el volante diestro Libor Sionko, o los centrocampistas Husek y Marek Matejovsky y jóvenes como el rápido y habilidoso extremo Martin Zeman y los goleadores Vaclav Kadlecy el camerunés Léonard Kweuke.

FC Spartak Moscú vs. FC Basel 1893

Tras el 2-3 a favor de los rusos en la ida, tras remontar un 2-0 en contra en la segunda parte del encuentro, se presenta un pronóstico incierto para el partido de esta tarde. En cualquier caso el Spartak juega en casa y tiene ventaja en el marcador, por lo que el Basilea deberá arriesgar para encontrar un gol rápido que les meta en la eliminatoria. A seguir los centrocampistas del Spartak, Dmitri Kombarov y el escocés McGeady.

FC Zenit San Petersburgo vs. BSC Young Boys

El Young Boys dio la sorpresa y se impuso por 2-1 en Suiza, ante uno de los equipos favoritos para alzarse con el triunfo final en la competición. Y es que el conjunto helvético está firmando una gran competición, dejando fuera de la misma a rivales como el Getafe con un gran David Degen como jugador franquicia.

El Zenit deberá hacerlo mejor en su campo para no verse apeados de la competición a las primeras de cambio. Hay poco que decir referente a su calidad y capacidad, con futbolistas de la talla de Bruno Alves, Aleksandar Lukovic, Zyryanov, Bystrov, Lazovic, Danny o Kerzhakov.

CSKA Moscú (1) vs. (1) PAOK Salónica FC

Partido disputado el pasado Martes. Los rusos consiguieron el pase a octavos de final después de que las cosas se complicaran y el PAOK igualara la eliminatoria por medio de un tanto anotado por Zlatan Muslimović en el minuto 67, tras un fallo en el despeje del portero suplente Chepchugov, que sustituyó minutos antes al lesionado Akinfeev. Tras pasar apuros con el PAOK volcado contra su portería, el experimentado defensa central Sergei Ignashevich aprovechó un rechace postrero a un penalty errado por Vágner Love.

FC Porto (0) vs. (1) Sevilla FC

Encuentro disputado ayer Miércoles, en el que el Sevilla a punto estuvo de hacerse con el pase, pues se quedó a tan sólo un gol de conseguirlo. Si bien es cierto, el Porto fue superior en el primer tiempo y sólo el mal acierto de cara a puerta propició que se quedaran a cero en su casillero, en ocasiones claras erradas por el delantero colombiano Falcao y por Hulk, que ayer no estuvo demasiado fino de cara a puerta. En cualquier caso el Sevilla perdió casi todas sus opciones en el Sánchez Pizjuán, donde no debió ni mereció perder el partido, y el Porto con solidez defensiva defendió en el estadio Do Dragao, salvo unos minutos después del gol de Luís Fabiano, el resultado global de la eliminatoria.

PSV Eindhoven vs. Lille OSC

Con ligera ventaja en el marcador para el Lille, tras el empate a dos goles de la ida, se jugarán el pase estos dos conjuntos esta noche en el Phillips Stadion de Eindhoven.

El PSV consiguió igualar a dos goles en el partido de ida tras ir perdiendo dos a cero, haciendo uso de su calidad y empuje liderados por un gran Balázs Dzsudzsák que se encuentra en un gran estado de forma, con Engelaar en la contención del equipo y de su goleador Ola Toivonen.

El Lille esperará a la contra al PSV para intentar marcar un tanto que pondría las cosas muy cuesta arriba a los holandeses. Para ello contarán con RioMavuba en el centro del campo, y la calidad de Gervinho y Eden Hazard.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.