Champions League 19-20 – 1/8 VUELTA – Valencia CF vs Atalanta BC

Champions League 19-20 - 1/8 VUELTA - Valencia CF vs Atalanta BC

PREVIA. Valencia vs Atalanta. 21:00 – Mestalla (Valencia). El Valencia debe buscar la remontada ante la Atalanta en la vuelta de octavos de la Champions League 19/20 con Mestalla vacío por el coronavirus. Los italianos con clara ventaja tras el 4-1 de la ida.

El temido coronavirus (COVID-19) es el protagonista no deseado en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que esta noche afrontarán Valencia y Atalanta en el Estadio de Mestalla. Las gradas del recinto che estarán vacías cumpliendo el mandato del gobierno de España que dictamina celebrar partidos de fútbol sin asistencia de aficionados. Esta medida, mala para el conjunto local, viene a preservar, como es lógico, la salud de la población minimizando el riesgo de contacto por acumulación de una gran multitud de personas.

Sin duda un hándicap muy a tener en cuenta para el Valencia, que necesitaba el apoyo de su afición para buscar la hazaña frente al Atalanta y el máximo apoyo que tendrá será la emisión de cánticos por megafonía e imágenes de aficionados por los videomarcadores. Los italianos vencieron 4-1 en la ida y los ches deberán cuajar un partido perfecto y marcar tres goles más que sus rivales si quieren pasar a cuartos. Esta vez no tendrán el calor de los hinchas, por lo que tendrán que trabajar más duro para buscar la remontada.

Las bajas tampoco ayudarán a Celades, sobre todo en el eje de la defensa. Ni Gabriel ni Garay ni Mangala pueden jugar por sendas lesiones, lo que obligará al técnico che a optar por Coquelin en el centro de la defensa acompañando al único central sano en la plantilla, Diakhaby. Además, Piccini, Jaume Costa y Maxi Gómez también se pierden el encuentro por lesión.

La Atalanta (afectada también en casa por el temido coronavirus) llega con todo a Valencia con la intención de incendiar su falla particular y dar el segundo golpe a la eliminatoria para certificar su pase a la siguiente ronda. La única baja de Gasperini es la del defensa Tolói, que se encuentra lesionado. Además, los de Bérgamo llegan descansados y con la moral por las nubes después de jugar su último partido ante el Lecce, al que derrotaron por 2-7 el pasado 1 de marzo en la Serie A.

Pronóstico para el partido: 55% vs 45%

La necesidad del Valencia le coloca como favorito para el partido, sin embargo, si descuidan las transiciones defensivas pueden encajar goles, lo cual supondría un mazazo importante para los intereses ches.

Pronóstico para la eliminatoria: 10% vs 90%

Levantar un 1-4 es una tarea prácticamente imposible. Sin embargo esto es la Champions y mientras haya partido hay esperanza. La baza para la Atalanta es marcar en feudo valencianista. Si lo consiguen estarán muy cerca de obtener el pase a cuartos.

Onces probables

Valencia CF: Cillessen; Wass, Coquelin, Diakhaby, Gayá; Ferrán Torres, Parejo, Kondogbia, Guedes; Gameiro, Rodrigo.

Atalanta BC: Gollini; Djimsiti, Caldara, Palomino; Hateboer, De Roon, Freuler, Goosens; Ilicic, Duvan Zapata, Papu Gómez.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.