UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 08/03/2011 – FC Barcelona vs. Arsenal FC

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 08/03/2011 - FC Barcelona vs. Arsenal FC

El Arsenal encara el partido de vuelta con varias dudas en su alineación titular, todas ellas debidas a distintas molestias musculares, y es que, Arsène Wenger ha estado dudando hasta última hora sobre la posibilidad de incluir a Robin Van Persie en la convocotaria, algo que finalmente no sólo ha ocurrido, sino que además el delantero holandés ha participado al mismo ritmo que sus compañeros en el entrenamiento celebrado esta tarde sobre el cesped del Camp Nou. Tambien se dudaba de la posibilidad de alinear a Cesc Fábregas y Jack Wilshere, ambos con molestias, pero el preparador francés ha insinuado en la rueda de prensa oficial que ambos serán de la partida casi con toda seguridad. Con los que si que no podrá contar serán, Alex Song (lesión en la rodilla) y Theo Walcott (lesión en el cuádriceps), dos bajas sensibles que aportan fuerza y consistencia en el caso del primero y velocidad y desborde en el segundo.

Por otra parte, Pep Guardiola, que ya ha sido dado de alta tras su lesión de hernia discal, tampoco podrá contar con la participación del lesionado Carles Puyol, que no ha podido llegar al encuentro y el sancionado Gerard Piqué, bajas sensibles tambien al tratarse de la pareja de centrales titulares del conjunto blaugrana.

Tras el resultado del partido de ida, en el que los Gunners se impusieron por 2-1, el planteamiento del equipo londinense será jugar a la contra, defendiendo su resultado a favor e intentando marcar un gol que pondría el pase muy complicado al equipo culé. Para ello intentará defender con las líneas muy juntas para lograr que haya pocos espacios (tarea complicada en un terreno de juego tan grande como el Camp Nou), presionando con intensidad en zona de tres cuartos para robar el balón al Barça y salir rápidamente al contragolpe. La posible alineación del Arsenal será: Szczesny – Clichy, Djourou, Koscielny, Sagna – Diaby, Wilshere, Fábregas, Nasri, – Arshavin, Van Persie. Diaby se presume que jugará algo más retrasado ejerciendo labores de contención con Wilshere al lado llevando las tareas de la elaboración como en la ida, donde completó un encuentro espectacular. Por delante con una línea de tres que formarán Cesc en el medio y Arshavin y Nasri en la banda derecha e izquierda respectivamente. La punta de ataque será para Van Persie si finalmente su estado de forma se lo permite, sino su lugar lo ocupará casi con toda seguridad el danés Bendtner.

El once del FC Barcelona podría ser el siguiente: Victor Valdés – Dani Alves, Busquets, Abidal, Maxwell – Xavi, Mascherano, Iniesta – Pedro, Messi y Villa. Guardiola tiene un problema en el centro de la zaga, Puyol y Piqué no podrán jugar, por lo que por lo visto en las últimas sesiones de entrenamiento, el técnico de Santpedor formará con un reconvertido Sergio Busquets y el francés Abidal, que ya ha actuado con solvencia como central. Al tener que retrasar Busquets su posición, se prevée que Mascherano cubra la labor de medio defensivo con Iniesta y Xavi completando la línea de tres. Mientras que arriba actuará el trío titular.

En definitiva, las bajas seguras y las posibles ausencias que aún son duda, condicionan en el pronóstico para el encuentro. En cualquier caso, el Barça debería imponerse por juego y por calidad. Sólo necesitan un gol para pasar, pero eso sí, tendrán que tener cuidado porque un gol del Arsenal le pondría el pase muy complicado. 57% vs. 43% a favor del conjunto azulgrana.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.