UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 08/03/2011 – FC Shakhtar Donetsk vs. AS Roma

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 08/03/2011 - FC Shakhtar Donetsk vs. AS Roma

Con los dos equipos declarando públicamente que van a jugar al ataque, se presenta un gran partido donde el espectáculo estará garantizado.

El Shakhtar está ante una oportunidad única de seguir haciendo historia en la máxima competición europea de clubes. Nunca antes habían logrado clasificarse para octavos de final, y ahora gracias al gran resultado conseguido en Roma, donde vencieron por 2-3, están a un paso de conseguir pasar a cuartos de final. Para ello tendrán la oportunidad de jugarse el pase en su estadio, con su público, con un ambiente helado (-7º aproximadamente) pero que está vez no impedirá que el partido se dispute con cierta normalidad, pues no se prevéen nevadas. La portería del conjunto ucraniano será ocupada por el internacional ucraniano Pyatov, en el centro de la defensa nos encotraremos con el tambien internacional ucraniano Rakitskiy y con el ex-azulgrana Chygrynskiy. Ambos son corpulentos, buenos en el juego aéreo y contundentes, no les falta salida de balón, tarea que ejecutan con corrección tanto en corto como en largo, pero pecan de no ser muy veloces. El lateral derecho será ocupado por el experimentado internacional croata y capitán del equipo, Srna, incansable en la banda y con un toque exquisito. En el izquierdo, el internacional rumano Rat, se ocupará de que los delanteros rivales no profundicen y subirá la banda cuando sea necesario. En la línea de creación, regresa a la convocatoria el auténtico cerebro del equipo, el brasileño Fernandinho, que vuelve tras superar una doble rotura de tibia que le mantenía en el dique seco desde Septiembre de 2010, aunque será muy difícil que sea de la partida. El entrenador rumano, Mircea Lucescu, probablemente alineará casi con toda seguridad al ucraniano Oleksiy Gai y al brasileño Douglas Costa, al que todavía le queda un poco para convertirse en el gran futbolista que promete ser, aunque tambien podría decantarse por darle la partida al tambien brasileño Álex Teixeira. En las bandas dos puñales brasileños que se caracterizan por su velocidad, movilidad, calidad y profundidad, Willian y Jádson que aportarán llegadas por dentro y por fuera para asistir a los delanteros, tambien brasileños, Luíz Adriano que ejercerá como punta y el croata ex-Arsenal, Eduardo, algo por detrás del 9.

La Roma llega a tierras ucranianas con ganas de revancha. Y llega con caras nuevas, pues Claudio Ranieri que dirigió al equipo en el partido de ida decidió dimitir de su cargo tras dejarse remontar un encuentro de la Lega Calcio en Génoa en el que perdieron por 4-3 cuando ganaba por 0-3. La Roma decidió contratar al ex-goleador giallorossi Vincenzo Montella para sustituirle, y ha conseguido dar un cambio de aires al equipo con una forma de jugar más ofensiva y atrevida acorde con la idiosincrasia del club romano. La mala noticia es que no podrá contar con las bajas por sanción del lateral derecho Cassetti y el jóven centrocampista Ménez. La probable alineación será: Doni – N. Burdisso, Mexès, Aleandro Rosi, Riise – De Rossi , Perrotta , Pizarro , Totti – Borriello y Vucinic.

En mi opinión el equipo ucraniano, que ya es una de las revelaciones de esta edición de la Champions League, logrará imponerse en su feudo y conseguirá el pase a la siguiente ronda donde será a buen seguro un rival muy pero que muy incómodo. Aún es pronto para saber qué serán capaces de lograr, pero la expectativas son altas y considero que es el tapado de esta competición y un rival muy a tener en cuenta al que no se puede menospreciar por el nombre. 62% vd. 38% a favor del Shakhtar.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.