UEFA Europa League – 1/8 IDA (10/03/2011) – Previa

Regresa la competición, segunda en importancia del continente europeo pero sin nada que envidiar a la Champions por la entidad de los conjuntos que luchan por ella, con la ronda de octavos de final.

CSKA Moscú vs. FC Porto

Una eliminatoria entre dos campeones de la copa de la UEFA. El CSKA acaba de comenzar la temporada oficial rusa, por lo que el estado de los futbolistas no es el más recomendable pero ganan en la ventaja de estar más descansados, al contrario que la carga de partidos que lleva ya el Porto esta temporada. El frío, la escasa afluencia de aficionados y el césped artificial pueden condicionar el choque, aunque el preparador portugués, André Villas-Boas, ya ha advertido que nada de ésto servirá de escusa para justificar un mal resultado. Con la única duda de contar con Silvestre Varela o James Rodríguez, Villas-Boas podrá alinear a todos los jugadores sin preocuparse de las bajas. Tendrá a su disposición a Otamendi, Moutinho, Belluschi, Guarín, Varela, James Rodríguez, Hulk y Falcao, entre otros de sus mejores futbolistas.

Por su parte, el CSKA acusa la importante baja del centrocampista Zoran Tosic, que se pierde el encuentro por lesión. Sí podra contar Slutsky, con sus mejores futbolistas. Igor Akinfeev, Dzagoev, Mark González, Keisuke Honda, Vágner Love y Tomas Necid.

Encuentro muy igualado a priori, pero si tenemos en cuenta las estadísticas que dicen que el CSKA en cinco enfrentamientos no ha conseguido marcar ni un sólo gol al FC Porto, la balanz se decanta hacia el equipo portugués, que es en mi opinión, uno de los grandes favoritos para alzarse con el triunfo final.

PSV Eindhoven vs. Rangers FC

Ante los siempre rocosos equipos escoceses, que no se le dan nada bien al PSV pues nunca ha obtenido ninguna victoria ante uno de ellos, el equipo holandés luchará contra la estadística. Para superar este dato, el entrenador Fred Rutten, contará con el liderazgo del húngaro Balázs Dzsudzsák, en un estado de forma impresionante, que acompañado del tambien húngaro Manolev, y los Amrabat, Engelaar, Hutchinson o Toivonen deberían imponer su calidad al físico y superar al equipo británico. El Rangers intentará desde la defensa, poder conseguir un gol valioso fuera de casa con la aportación de Weiss, Fleck, Naismith o Lafferty, entre otros.

Bayer Lerverkusen vs. Villarreal CF

Difícil papeleta para el Villarreal la que tiene enfrentándose al Bayer Leverkusen. Tras caer en el Vicente Calderón con claridad frente al Atlético de Madrid, llegan a Alemania con ganas de demostrar que el último partido de Liga fue un accidente y que son serios aspirantes al título.

Sporting Braga vs. Liverpool FC

Un Braga motivado tras cortar la racha de 18 victorias consecutivas del Benfica, se enfrenta a un gigante europeo como el Liverpool. El entrenador portugués Domingos Paciência, no se asusta ante la a priori inferioridad de su equipo en la eliminatoria. Ha declarado además que es una motivación extra para su equipo poder enfrentarse a equipos de la talla del Liverpool.

En los ingleses destacamos el posible debut de Andy Carroll con la camiseta red, que vuelve tras la lesión.

Benfica vs. PSG

El Benfica está en un momento de forma y de juego espectacular. LLevaba una racha de 18 victorias consecutivas en todas las competiciones, que ha sido truncada por el Sporting Braga, pero eso no quita para considerárles como un claro favorito para optar al título.

El PSG, con menos calidad que su rival, pero con una buena mezcla de futbolistas veteranos y jóvenes, no le pondrá las cosas fáciles a los portugueses.

FC Dynamo Kiev vs. Manchester City

Después del paseo en 1/16 contra el Besiktas, al que le metió ocho goles en el total de la eliminatoria, el conjunto ucraniano se enfrentará al máximo favorito por plantilla y por poder económico para alzarse con el título. Por su parte el equipo inglés no lo tendrá fácil, pues tiende a competir peor cuando juega lejos de su estadio, aunque lo normal es que se impongan si no en este encuentro, en el global de la eliminatoria.

FC Twente vs. FC Zenit San Petersburgo

Quizás el equipo revelación en Europa, sobre todo en los primeros meses de competición, se enfrenta a otro de los claros favoritos, el Zenit. Pocas posibilidades auguro para el equipo holandés, pues creo que el Zenit ganará con facilidad, sobre todo al disputarse el partido de vuelta en San Petersburgo.

Ajax Amsterdam vs. FC Spartak Moscú

Difícil pronóstico en uno de los duelos de octavos más igualados en mi opinión. Dos equipos de calidad y potencial similar en la actualidad. Quizás la vuelta en el feudo de los rusos le conceda una ligera ventaja al equipo moscovita.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.