UEFA Champions League – Semifinales IDA – 05/05/2015 – FC Barcelona vs FC Bayern

La batalla de los clones

UEFA Champions League – Semifinales IDA – 05/05/2015 – FC Barcelona vs FC Bayern

Llegó el día más esperado para Josep Guardiola, ese culé de pro que lo ganó todo con su Barça tanto de jugador como entrenador. El mismo que esta noche puede dar el primer paso para arrebatarle el sueño de la Champions al club del que confiesa ser acérrimo aficionado. El hijo pródigo regresa a casa, pero lo hace con el Bayern, club que eligió para exportar su modelo futbolístico, y durante los 90 minutos que dure el encuentro para Pep no existirán los amigos. Y es que debe ser una sensación extraña regresar a tu casa, lugar donde eres idolatrado y querido, para intentar arrebatarles lo que más ansían. Pero enfrente tendrá a otro amigo que no le va a poner las cosas nada sencillas. Luis Enrique ha sabido manejar la plantilla heredada de su contrincante y le ha aportado toques de su cosecha, convirtiendo a este Barça en un rival temible que además se encuentra en su mejor momento de forma y juego de la temporada.

Con la única baja de Mathieu, lesionado en el tobillo a última hora, el FC Barcelona recibe al Bayern en este primer envite. El propio Luis Enrique reconoce que no hay favorito a estas alturas de la competición y que habrá que hacer todo bien para derrotar al Bayern de su amigo Pep, al que considera el mejor como entrenador. Alineación de gala sin sorpresas previstas en el once azulgrana. La mejor noticia, el estado del equipo. Goleada tras goleada en la Liga que lidera a falta de tres jornadas, en la final de Copa y con la posibilidad de ganar el triplete. El Barça de Lucho ha llegado al momento crucial de la temporada en el pico de forma y eso repercute en el juego. Argumentos sólidos que consiguen que el equipo blaugrana afronte el choque con optimismo, arropados además por un abarrotado Camp Nou que intentará ser un jugador más.

Con la Bundesliga ya en el bolsillo y tras perder la posibilidad de jugar la final de la DFB Pokal (Copa de Alemania) tras caer frente al Dortmund después de una tanda de penaltis horrorosa, llega el Bayern a la cuidad condal. Además, las bajas de Badstuber, Alaba, Ribéry, Robben y en menor medida Rode, ponen un poco más difícil el reto de conseguir la victoria en el feudo blaugrana. Pese a ello, la plantilla del conjunto bávaro es amplia, y los Benatia, Götze y Müller son sustitutos de calidad más que suficientes a los teóricos titulares que no pueden ser de la partida por encontrarse lesionados. Serían fijos en el once de cualquier otro equipo del mundo. Para más complejidad, Lewandowski jugará con máscara protectora para protegerse de una fractura de nariz producida hace solo una semana en el las semifinales de copa frente al Dortmund. Así las cosas, el reto de vencer a su ex-equipo aumenta más su valor para un Guardiola que deberá intentar manejar a los suyos para sobreponerse a las adversidades y a su rival. Según el técnico, defender a Messi es imposible porque es muy bueno y prácticamente imparable. Palabras de alabanza de cara a los medios, que seguro que no se traducen igual a la hora de diseñar un plan para evitar el poderío ofensivo del Barcelona. No sabemos si Pep tendrá un as guardado bajo la manga para contrarrestarlo, por lo que lo que lo más probable es que el de Sant Pedor utilice el típico 1-4-3-3 con Neuer; Rafinha, J. Boateng, Benatia, Bernat; Xabi Alonso, Lahm (o Schweinsteiger) Thiago Alcántara y Götze, Müller y Lewandowski en la punta de ataque. Arrebatarle la posesión al Barça y hacerle sufrir en defensa son las armas que tendrá que hacer valer el conjunto alemán si quiere vencer en el Camp Nou.

La batalla de los clones está servida. Dos equipos construidos a imagen y semejanza de Guardiola, ambos con un sistema y con una forma de jugar similar, con los toques eso sí de Luis Enrique en el Barça. Por el momento de forma del FC Barcelona y las importantes bajas del Bayern, veo favorito ligeramente a los culés. 55% vs. 45% a favor del Barça.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.