Por fin, tras séis temporadas perdiendo en la ronda de octavos de final, en las que han pasado por el Santiago Bernabéu equipos victoriosos como Juventus, Arsenal, Bayern München, Liverpool, Roma y Olympique Lyonnais, ha sido esta vez, a la séptima, cuando finalmente el Real Madrid con todo merecimiento ha conseguido acceder a los cuartos de final de la máxima competición europea de clubes, la UEFA Champions League, esa competición de la que es el rey en cuanto a títulos se refiere (9 entorchados) y que este año tendrá la oportunidad de pelear.
El partido comenzó con un ritmo trepidante, como no podría ser de otra forma tratándose de dicha cita, por parte del Real Madrid. El técnico francés sorprendió al dejar fuera a Gomis y Pjanic y apostó por colocar al delantero Lisandro «Licha» López en punta con Briand, Gourcouff y César «Chelito» Delgado por detrás. Mourinho por su parte no intrdujo ningún cambio en el previsible once y Cristiano Ronaldo que aún no se encontraba al cien por cien jugó de inicio.
Tal era la valancha del conjunto blanco que las ocasiones se sucedían sobre la portería defendida por un genial (uno de los mejores porteros del mundo) Hugo LLoris, pero el conjunto galo defendía con órden, con las líneas muy juntas y presionando muy arriba la salida del balón del Real Madrid. Tras el arreón inicial, el OL se asentó y comenzó a dominar en algunas fases del partido con varias llegadas de cierto peligro sobre la portería de Casillas. El Real Madrid tambien tenía sus oportunidades, y en una de ellas llegó una magnífica pared entre C. Ronaldo y Marcelo, en la que el brasileño se internó en el corazón del área tras varios dribblings y superó al meta francés colocando el 1-0 en el marcador. El Lyon no reaccionó con demasiado ímpetu y no logró crear peligro llegando al fin de la primera parte.
En el segundo tiempo, Claude Puel introdujo a Gomis en la delantera sacando a Briand, para tener más presencia ofensiva. El Real Madrid dominaba el encuentro y las acciones de ataque liderados por un gran Özil, hasta que Benzema aprovechó para marcar el segundo tras un fallo del defensa Lovren. El Bernabéu se vino arriba y en el ambiente se notó el alivio con la consiguiente relajación de saber que al fin se superaría la ronda de octavos. El equipo galo no tuvo más remedio que ir con todo al ataque, pues estaban eliminados, descubriéndose en defensa, y el conjunto blanco aprovechó para dar la puntilla y cerrar el pase con un gol de Di María batiendo con un tiro picado al guardameta. Los franceses, sabedores de que ya no había nada que hacer se limitaron a dejar pasar el tiempo, algo que tambien hizo el Madrid controlando el partido para llegar al pitido final sin sobresaltos.
El Real Madrid vuelve a estar de nuevo entre los mejores ocho equipos de Europa y se une a FC Shakhtar Donetsk, FC Barcelona, Tottenham Hotspur FC, FC Schalke 04, Manchester United FC, FC Internazionale Milano y Chelsea FC, conformando el cuadro de cuartos de final. El sorteo se celebrará en Nyon, el Viernes 18 de Marzo, donde además se sortearán tambien las dos semifinales, trazando el itinerario para que esos ocho conjuntos busquen uno de los dos huecos que les acrediten como finalistas del torneo, en una final que se disputará en el nuevo estadio de Wembley londinense.
Be the first to comment