El Estádio Da Luz lisboeta será protagonista esta noche (se espera un lleno), y deberá crear un ambiente propicio para que el Benfica logre un buen resultado y pueda viajar a tierras holandesas la semana próxima con garantías para pasar a semifinales. Con la Liga Zon Sagres perdida, la UEFA Europa League se presenta como el objetivo principal y os encarnados lucharán para poder estar en la final del torneo. No será fácil, pues enfrente tendrán a un buen PSV que tiene alguna baja sensible pero que sabe cuáles son los puntos débiles de su rival.
Jorge Jesús no podrá contar con Airton, Carlos Martins, Rúben Amorim y Nuno Gomes, todos lesionados, pero tiene la buena noticia de la reincorporación a la convocatoria del defensa uruguayo Maxi Pereira. Tambien salió al paso de las críticas hacia su portero, para defender al meta titular, el madrileño Roberto, asintiendo que las cosas fáciles son las que el portero convierte en las más difíciles. En el ataque contarán con el gran momento de forma de Salvio y de los habilidosos delanteros Saviola y Cardozo. Posible once – 1-4-4-2: Roberto – Maxi Pereira, Luisão, Sidnei, Fábio Coentrão – Nico Gaitán, Javi García, Pablo Aimar, Eduardo Salvio – Cardozo, Saviola.
Por su parte, el entrenador del PSV, Fred Rutten, afirma que sabe cómo ganar al Benfica. Sabe que su punto débil es la defensa y que si aprovechan las ocasiones pueden llevarse un resultado positivo a Holanda. No se encuentran en su mejor momento, perdió en la última jornada con el FC Twente, rival por el título de la Eredivisie. Además cuentan con la mala noticia de que no podrán contar con el excepcional delantero sueco, Ola Toivonen, una baja sensible en el ataque. Si podrá contar sin embargo con el lateral/interior derecho Manolev y el gran centrocampista húngaro, Balázs Dzsudzsák. Reis será el encargado junto a Marcus Berg de intentar aprovechar las ocasiones y convertirlas en gol. Posible once – 1-4-3-3: Isaksson – Marcelo, Erik Pieters, Bouma, Manolev – Engelaar, Hutchinson, Lens – Dzsudzsák, Marcus Berg, Reis.
Pronóstico complicado, es una eliminatoria bastante igualada en principio, y sólo los errores desequilibrarán la balanza para uno de los dos lados. Mi pronóstico para el partido, por su condición de local, a favor del Benfica: 53% vs. 47%.
Be the first to comment