UEFA Champions League – 1/2 VUELTA – 03/05/2011 – FC Barcelona vs. Real Madrid CF

UEFA Champions League – 1/2 VUELTA – 03/05/2011 – FC Barcelona vs. Real Madrid CF

El enfrentamiento decisivo por fin llegó. Será el cuarto enfrentamiento entre los dos clubes, y digo clubes porque en estas tres semanas y media ha habido de todo entre jugadores, entrenadores, dirigentes, aficionados y medios de comunicación. Acciones com mayor o menor violencia en el terreno de juego, juego sucio, cruces de declaraciones, acusaciones infundadas, rabietas, salidas de tono, denuncias vergonzosas a la UEFA, piques, discusiones y broncas y demostraciones de tú hiciste eso y/o yo no hice aquello, análisis polémicos postpartido, manipulación de imágenes y un sinfín de cosas más que esperemos, está vez se dejen de lado y podamos contemplar de una vez por todas un partido de fútbol en el que sólo se hable de fútbol, que el espectáculo prime sobre todo lo demás y que al final del partido todos podamos concluir que el vencedor ha sido justo sin entrar en polémicas arbitrales ni en imaginarias confabulaciones, aceptando que el finalista lo merece por derecho propio y porque simplemente ha sido mejor. Mucho me temo que por desgracia no será así, y eso le hace un flaco favor al fútbol español y a la historia y grandeza de ambos clubes.

Jose Mourinho, expulsado en la ida, no podrá dirigir a su equipo en el Camp Nou. Ni tan siquiera podrá comunicarse con nadie de su plantilla o cuerpo técnico a través de ningún medio, ya sea mediante notas, teléfono móvil o cualquier otra vía. Tambien contará con las bajas de Sergio Ramos (amonestado por acumulación de amarillas) y Pepe (expulsado en la ida). Esto, y el resultado de la ida, le obligan a salir a por todas teniendo que conformar un once ofensivo para tratar de marcar un gol rápido que pueda transportar incertidumbre al rival. En la defensa volverá Carvalho, una vez cumplido el partido de sanción, y a su lado formando la pareja de centrales estará Raúl Albiol. El lateral derecho será ocupado por Arbeloa y el izquierdo por Marcelo. En el centro del campo todo hace indicar que Mou se olvidará del triple pivote y alineará a Lass Diarrá por delante de la defensa y unos metros por delante a Xabi Alonso para llevar la manija del equipo. Arriba intentarán perforar la portería rival, Cristiano Ronaldo, Di María, Özil y Adebayor. Posible alineación – 1-4-2-3-1: Casillas – Arbeloa, Albiol, Carvalho, Marcelo – Lass, Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo – Adebayor.

Pep Guardiola recupera a Iniesta, que ha llegado in-extremis al partido, y además ha incluído en la convocatoria a Eric Abidal (recuperado de su enfermedad), aunque lo más probable es que no dispute ni un minuto. Tienen la ventaja del resultado de la ida, pero saben que ante el Real Madrid no se admite relajación alguna, y menos en una cita como ésta. La defensa estará compuesta por Dani Alves en el lateral derecho, Piqué y Mascherano en el eje de la zaga y Puyol en el lateral izquierdo. Por delante de ellos actuará de nuevo Sergio Busquets, con Iniesta y Xavi unos metros por delante como volantes interiores. Arriba el trío de siempre, Villa, Messi y Pedro, que intentarán dar la puntilla a la eliminatoria logrando marcar cuanto antes. Posible alineación – 1-4-3-3: Víctor Valdés – Dani Alves, Mascherano, Piqué, Puyol – Sergio Busquets, Xavi, Iniesta – Pedro, Messi, Villa.

Difícil pronóstico para el partido, aunque el Barça es favorito por jugar en su campo, no debemos olvidar que al Real Madrid le van históricamente las hazañas como la que se le antoja esta noche. Lo más lógico es pensar que el equipo merengue saldrá a por todas desde el principio, no le queda otra, presionando muy arriba la salida del balón del equipo culé, intentando impedir que les llegue a Sergio Buquets y Xavi y manteniendo una intensidad alta. El Barça suele incomodarse ante rivales que le presionan tan arriba, y el Real Madrid quiere aprovecharlo robando en posiciones adelantadas para crear situaciones de peligro que puedan acabar en faltas al borde del área, un posible penalty o materializarse en jugadas de gol. Porcentaje para el partido, 52% vs. 48%. Para la eliminatoria, 71% vs. 29%.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.