UEFA Champions League – 1/8 IDA – 21/02/2012 – CSKA Moscú vs. Real Madrid CF

UEFA Champions League – 1/8 IDA – 21/02/2012 – CSKA Moscú vs. Real Madrid CF

El Real Madrid retoma la máxima competición europea de clubes y lo hace enfrentándose al CSKA de Moscú, rival con el que nunca antes había jugado en la Copa de Europa. Los de Mourinho no deberán confiarse ya que el conjunto moscovita tiene jugadores de calidad capaces de originar mucho peligro y tienen a su favor jugar en su estadio cuyo terreno de juego es de césped artificial y tendrán como aliado al frío (aunque finalmente no será tan extremo como se esperaba), pues se espera que a la hora del encuentro las temperaturas se encuentren en torno a los -3º.

La máxima será la de no encajar ningún gol por encima de todo, por lo que se prevée que Jose Mourinho alinée un once más conservador en este partido de ida, optando por la inclusión de Coentrao en el lateral izquierdo en detrimento de Marcelo, Arbeloa en el lateral derecho desplazando a Sergio Ramos al puesto de central derecho y colocando a Khedira en el doble pivote junto a Xabi Alonso. Arriba jugarán con casi toda seguridad Benzema y una línea de tres por detrás formada por Özil, Kaká y Ronaldo.

Por su parte Slutski intentará por todos los medios obtener un buen resultado que les mantenga con opciones para la vuelta en Madrid. Los rusos que no juegan en competición oficial desde el último partido de la fase de grupos frente al Inter en diciembre, tienen varias bajas de suma importancia como las del portero internacional Akinfeev, al que sustituirá Chepchugov, el chileno Mark González y el japonés Keisuke Honda, todos lesionados. Tampoco podrá contar con los sancionados Nababkin y Mamaev y no estará el brasileño Vágner Love que ha fichado por el Flamengo. Aún así, el conocido equipo del ejército rojo tiene jugadores de mucha calidad como el mediapunta Alan Dzagoev, uno de los futbolistas con más proyección del fútbol europeo, el centrocampista serbio Zoran Tosic, el delantero checo Tomas Necid y el goleador internacional por Costa de Marfil, Seydou Doumbia.

A priori el Real Madrid es muy superior al CSKA de Moscú, pero las condiciones climatológicas y el cesped de hierba artificial pueden condicionar el partido. Apuesto por un 40% vs. 60% para este partido y un 20% vs. 80% en la elminatoria, pues la vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.