UEFA Champions League – 1/8 IDA – 21/02/2012 – SSC Napoli vs. Chelsea FC

UEFA Champions League – 1/8 IDA – 21/02/2012 – SSC Napoli vs. Chelsea FC

El Chelsea visita el estadio de San Paolo quizás en uno de los peores momentos de la temporada. El conjunto entrenado por André Villas-Boas no está respondiendo a las expectativas. En la Premier la lucha por el campeonato es una utopía, y además el pasado fin de semana empató en casa con el Birmingham City en 1/8 de la FA Cup. A todo ello se debe sumar la alarmante sequía de Fernando Torres de cara al gol.

El conjunto de Mazzarri por contra, espera aprovechar el empuje que les aporta jugar frente a los suyos y el buen estado de forma que atraviesan Los Tres Tenores, su tridente de ataque compuesto por Hamsik, Lavezzi y Cavani. Mazzarri está sancionado por un incidente ocurrido con Nilmar en el último encuentro de la fase de grupos que jugaron frente al Villarreal. Sin bajas importantes, se espera el regreso de De Sanctis a la portería y la única duda es si podrán contar con Campagnoro, que el pasado fin de semana sufrió un golpe en el muslo contra la Fiorentina. En caso de no poder contar con él será sustituido por Grava casi con toda seguridad.

El Chelsea retoma la Champions con la idea de resurgir en cuanto a fútbol y juego se refiere. Drogba volverá a ser la referencia principal en el ataque de Los Blues tras regresar de la Copa de África. Esperan poder dar un golpe en la mesa y así reivindicar que quieren estar en la lucha por el título hasta el final. Villas-Boas, que ya es cuestionado por su capacidad para seguir al frente del equipo, no podrá contar con Terry, lesionado, y mantiene las dudas de Ashley Cole y Essien. El técnico portugués podría hacer debutar a Cahill en esta Champions junto a David Luiz, tras la baja de Terry, y deberá armar un centro del campo con mucho músculo para contener el poder ofensivo de los partenopeos. Arriba se la jugará con la calidad y rapidez de Sturridge y Mata cayendo hacia las bandas con Drogba como delantero centro, intentando salir rápido a la contra para sorprender a los italianos.

Con todo, es difícil formular una apuesta para el encuentro de esta noche. Apuesto por un 60% vs. 40% para este partido y un 50% vs. 50% en la eliminatoria.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.