UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 06/03/2012 – Arsenal FC vs. AC Milan

UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 06/03/2012 – Arsenal FC vs. AC Milan

Dificilísima papeleta para los de Arséne Wenger que deben remontar un 0-4 en contra nada más y nada menos si no quieren caer a las primeras de cambio en esta edición de la competición.

El mismo Wenger ha declarado en rueda de prensa que no está perdido aún, pues todavía quedan 90 minutos por jugarse y les ha dicho a sus jugadores que crean en la remontada pues son capaces de conseguirlo si juegan como ellos saben y si salen con la motivación necesaria para lograrlo. El técnico Gunner no podrá contar con Arteta, que se retiró conmocionado con un golpe en la mandíbula en el último partido frente al Liverpool, así como tampoco podrá contar con Abou Diaby y Benayoun, ambos lesionados. Rosiçky es duda, pero se espera que pueda llegar justo para el partido pues es la principal baza del técnico francés para sustituir la baja de Arteta. En la delantera los ingleses se encomiendan al gran estado de forma del holandés Van Persie, que está en estado de gracia de cara al gol y que se verá acompañado casi con toda seguridad por el jóven Oxlade-Chamberlain y Theo Walcott y Gervinho abiertos en banda.

El AC Milan, por su parte, sabe que no puede relajarse y menos jugando ante un rival inglés en su propio campo. Allegri, que ha advertido a los suyos ante una posible relajación por el resultado, tiene muchas bajas y se le presentan algunos problemas para formar un once equilibrado. Las bajas para el técnico italiano se acumulan sobre todo en la zona media, donde no podrá contar con MerkelSeedorf, AmbrossiniStrasser, Kevin Price-Boateng ni Gattuso, manteniendo la duda además de Emmanuelson que está tocado desde el partido contra el Palermo del pasado fin de semana. Aquilani podría regresar al once titular, pero es poco probable dado su estado bajo de forma por larga inactividad. Con todo, los rossoneri se encomendarán a su trío atacante formado por Robinho, El Shaarawy e Ibrahimovic, sabiendo que marcando al menos un gol será muy difícil que se les escape la eliminatoria.

Apuesto por un 70% vs. 30% para este partido y un 30% vs. 70% en la eliminatoria. Siendo realistas y a pesar de las bajas en el conjunto milanista, remontar un 0-4 en Champions está considerado como toda una épica (sólo ha sucedido una vez y fue precísamente con el Deportivo de La Coruña como protagonista, que consiguió remontar en Riazor un 4-1 adverso frente al mismo AC Milan), por lo que el AC Milan es el claro favorito para pasar a cuartos. En cualquier caso, el fútbol es imprevisible y puede ser que el Arsenal añada emoción hasta el final si consigue marcar pronto y logra mantener su portería a cero.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.