UEFA Champions League – 1/8 IDA – 20/02/2013 – AC Milan vs. FC Barcelona (Previa)

UEFA Champions League - 1/8 IDA - 20/02/2013 - AC Milan vs. FC Barcelona (Previa)

UEFA Champions League - 1/8 IDA - 20/02/2013 - AC Milan vs. FC Barcelona (Previa)

El mítico escenario de San Siro será testigo de un partido histórico entre dos gigantes del fútbol europeo y mundial. El FC Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo y con el mejor futbolista del mundo en sus filas, Lionel Messi, se enfrenta ante un Milan con más garra y más exento de calidad pero no de tradición futbolística y galones, y es que en esto de competir los italianos nunca negocian.

Los de Allegri acuden a la cita poniéndose el cartel de víctima, aunque a la hora de la verdad lucharán sin descanso para derrotar a los azulgrana, aunque para conseguirlo no podrán contar con el reciente y flamante fichaje de Mario Balotelli, que no puede disputar la competición por haberlo hecho anteriormente en esta campaña con el Manchester City. A ello se le suma que El Shaarawy acaba de regresar tras una lesión y que Pazzini es duda hasta última hora por molestias físicas. La defensa y tratar de no encajar goles se antoja vital para los rossoneri, que deberán buscar sorprender a la contra a los azulgranas. Si Pazzini no puede jugar, lo más probable es que sea sustituido por Robinho el joven Niang. Posible once (1-4-3-3) Abiatti; Abate, Mexès, Zapata, Constant; Ambrosini, Montolivo, Muntari; K. Prince Boateng, El Shaarawy, Pazzini.

Los culés llegan a Milan respetando la historia del club lombardo, que es mucha por cierto. Jordi Roura no quiere que se menosprecie a un club prestigioso como el Milan, algo que se está animando en algunos medios, y es que aunque el club catalán sea lo que es ahora mismo, sabe que la más mínima relajación o excesiva euforia de sus jugadores puede traerle un buen susto. Por ello el segundo de Tito Vilanova no va a guardarse nada y pondrá en liza a su once de gala con el ya recuperado Xavi, no pudiendo contar con Adriano y Villa por lesión. Posible once (1-4-3-3) Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Fábregas; Iniesta, Pedro, Messi.

Jugar en San Siro siempre es especial, y aunque el Milan se defienda con uñas y dientes veo difícil que el Barça no marque en tierras italianas, por lo que para el partido veo un 40% vs 60% a favor de los azulgranas. La eliminatoria está a un 30% vs. 70% a favor del Barça. Los culés son un equipo casi imbatible a dos partidos y creo que el Milan no tiene nivel actualmente para superarles.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.