UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 05/03/2013 – Manchester United vs. Real Madrid (Previa)

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 05/03/2013 - Manchester United vs. Real Madrid (Previa)

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 05/03/2013 - Manchester United vs. Real Madrid (Previa)

El partido que todo el mundo espera ha llegado. El partido que cualquier futbolista quiere jugar ha llegado. «Sólo» estamos en la ronda de octavos, pero cualquier profesional de este deporte llamado fútbol persigue poder disputar y disfrutar con un partido como este en un escenario como es el Teatro de los sueños, Old Trafford. El partido tiene además el atractivo añadido del regreso de Cristiano Ronaldo al estadio del que fuera su equipo y de José Mourinho a Inglaterra.

Por parte del Manchester United, hemos de destacar las bajas de Phil Jones y Paul Scholes que no se han recuperado a tiempo de sendas lesiones. Por otra parte Jonny Evans, que cuajó un gran partido en la ida del Bernabéu, es duda ya que en la tarde de ayer se entrenó a parte del grupo. Destacable es la posible participación de Ryan Giggs, que podría disputar su partido oficial nº 1000, una cifra estratosférica para un futbolista de leyenda. En cuanto a la disposición táctica, en defensa Sir Alex Ferguson se decantará por Rafael para poder frenar a Cristiano Ronaldo sacrificando las subidas del defensa brasileño y contando con la ayuda de Carrick y Valencia para evitar las internadas por esa banda del jugador portugués. En el eje de la defensa Ferdinand y Vidic (o Evans si está finalmente disponible) acompañarán al mencionado Rafael y a Evra en el lateral izquierdo. Por delante de ellos Carrick y Cleverley formarán como pareja de mediocentros, tras la baja de Phil Jones. En la vanguardia Valencia, Rooney y Kagawa tendrán la tarea de generar juego ofensivo y surtir de balones a Van Persie que actuará en punta. Las ayudas defensivas serán vitales para un equipo que a buen seguro jugará a la contra y muy bien replegado en posición bastante retrasada y con las líneas muy juntas para pagarle al Real Madrid con su misma medicina e intentar sorprender a los blancos al contragolpe. Las jugadas de estrategia pueden ser muy importantes para desequilibrar el encuentro. Posible alineación (1-4-2-3-1): De Gea; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Cleverley; Valencia, Rooney, Kagawa; Rooney.

El Real Madrid se encuentra en el quizás sea su mejor momento de la temporada. Tras doblegar al Barça con todo merecimiento y por partida doble en Copa y en Liga, los blancos acuden a Manchester para repetir triunfo y rememorar las victorias y el pase que ya consiguieran en Old Trafford en las temporadas 1999/2000 y 2002/03. No será fácil, pero los de José Mourinho acuden con la confianza por las nubes tras las victorias frente al máximo rival. Sin Iker Casillas, que ha viajado con el grupo pero que aún no puede jugar por su lesión en la mano, Diego López ocupará la portería. El gran estado de forma de Varane le otorga la titularidad y es probable que Pepe le acompañe en el centro de la defensa con Sergio Ramos y Arbeloa en los laterales para intentar parar las caídas a banda de Van Persie y las jugadas ofensivas de Valencia, Kagawa y Nani, Welbeck o Giggs que seguramente también participen en el partido. Por delante de la defensa actuarán Xabi Alonso (que arrastra problemas de pubis) y Khedira. La línea ofensiva de tres por detrás de Benzema estará formada por Di MaríaÖzil y Cristiano Ronaldo. Posible alineación (1-4-2-3-1): Diego López; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; Benzema.

Partido muy igualado pero con una ligera ventaja para los locales por los goles a favor en campo contrario, ya que en el partido de ida lograron sacar un empate a uno en Madrid. Presumiblemente será un partido con goles, ya que el Real Madrid está obligado a marcar si quiere conseguir el pase y el Manchester United también debe hacerlo porque un gol en contra les deja fuera y tampoco le sirve el empate a más de un gol. Igualdad máxima que deja una probabilidad según mi opinión de un 50% vs. 50% tanto para el partido como para eliminatoria. Cualquier fallo o detalle se castigará con la eliminación, así que ambos deberán estar atentos para no cometer ningún error que les pueda dejar fuera.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.