UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 12/03/2013 – FC Barcelona vs. AC Milan (Previa)

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 12/03/2013 - FC Barcelona vs. AC Milan (Previa)

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 12/03/2013 - FC Barcelona vs. AC Milan (Previa)

El Milan de Allegri viaja a Barcelona con dos goles a favor, pero ni la diferencia en el resultado obtenida en San Siro en el partido de ida consigue que los rossoneri se autoproclamen favoritos en la eliminatoria. Los italianos prefieren pasarle toda la responsabilidad al Barça poniéndose para ello la piel de cordero.

El Barça debe recurrir a la épica para lograr una remontada que será difícil si todos no reman en la misma dirección. Los culés no están a un buen nivel últimamente y la unión y el compromiso de todos es vital para afrontar el partido de vuelta y poder remontar los dos goles de ventaja que lleva el Milan. Con Tito en la distancia, pero no en ausencia, tratándose de recuperar de su enfermedad, todo el Barça con Jordi Roura a la cabeza sabe que no caben errores y que marcar goles y no recibirlos jugando con tranquilidad y sin precipitación serán claves para pasar. Para conseguirlo todos deben rendir al máximo nivel. Xavi es duda porque aún no se ha recuperado totalmente de su lesión en el bíceps femoral y de él depende la alineación que salte al césped del Camp Nou, la cual es probable que sea más ofensiva que de lo normal y pueda ajustarse al 1-3-4-3 en fase ofensiva (con la base del 1-4-3-3-), modelo ya utilizado la temporada pasada con Guardiola. En este supuesto, Valdés figuraría en la puerta con Dani Alves y Jordi Alba en los laterales. Puyol y Piqué formarán en el centro de la zaga y Busquets será el encargado de guardar la posición defensiva junto a los centrales (formando una línea de 3 atrás) cuando ambos laterales suban para crear superioridad en el centro del campo. Xavi regresará para llevar la manija e Iniesta le acompañará en la creación ofensiva. Arriba, Messi y Pedro son innegociables y la duda estará entre Alexis, tras su buen partido frente al Depor, y Villa para formar el triplete ofensivo. Posible once (1-4-3-3): Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi, Alexis.

El conjunto lombardo llega a la capital condal sin uno de sus mejores delanteros. Y es que Pazzini cayó lesionado en el partido del fin de semana contra el Genoa tras marcar el primer gol para los milanistas. A este contratiempo se unen las bajas del español Didac Vila y Nigel De Jong por sendas lesiones y Mexès es duda por unas molestias. La baja de Giampaolo Pazzini es sensible para los rossoneri. El delantero italiano ha sido autor de 14 goles en 29 partidos durante esta temporada. Una fisura en la cabeza del peroné de su pierna derecha le privará de jugar este importante partido. El objetivo de los de Allegri es no encajar ningún gol y buscar uno a la contra que les pondría con pie y medio en la siguiente ronda, aunque el técnico italiano ha insistido que deberán jugar mejor que en la ida para pasar, pues se enfrentan ante el mejor equipo del mundo en su estadio y sabe que los azulgranas irán a por todas. En cualquier caso, la plantilla del Milan es numerosa y la baja de Pazzini estará bien cubierta con los El Shaarawy, Robinho, Niang y Bojan (Balotelli no puede jugar esta competición). En cuanto a la alineación es muy probable que Allegri repita once salvo Pazzini e incluya a Bojan en su lugar, sobre todo por la motivación del delantero hispanoserbio al jugar de nuevo en el Camp Nou. Las consignas, las mismas que en la ida. Presionar bastante arriba la salida de balón del Barça, alejar a los azulgranas del área de Abbiati y robar para salir rápido a la contra y buscar el gol, lo que requiere un gran esfuerzo físico de todos los futbolistas y una gran complicidad táctica además de un gran sacrificio en tareas defensivas. Posible once (1-4-3-3): Abbiati; Abate, Mexès, Zapata, Constant; Montolivo, Ambrosini, Muntari; Boateng, El Shaarawy, Bojan.

El Barça tendrá que atacar y buscar goles para pasar, lo cual garantiza muchas ocasiones de gol y es casi lógico que el Barça acabe ganando el partido. Favoritos por tanto los azulgranas para el encuentro con un 70% vs. 30%. Los dos goles a favor que lleva el Milan le convierten en favorito, aunque lo nieguen, y pese al potencial ofensivo del Barça y a que el Camp Nou será una olla a presión con tots units per la remuntada los rossoneri son favoritos para pasar en la elminatoria. Un 40% vs. 60% a favor del conjunto italiano.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.